¿Cuándo comenzaron a ponerle 'Smart' a todos los aparatos que tienen más opciones que las normales?, ¿se detendrá alguna vez esta costumbre?, ¿cómo le diremos a los productos que sean realmente inteligentes y terminen por conquistar a la raza humana? Estas y muchas otras preguntas se cruzaron por mi mente cuando andaba en Las Vegas visitando las últimas novedades de Sony en la CES 2012, y me encontré con el SmartWatch, un reloj con el que se pueden revisar los correos, ver el twitter, instalar aplicaciones y parece que incluso ver la hora.
¿Pero cómo... en una pantalla tan pequeña voy a hacer todo eso? Aparentemente sí, y no es para nada incómodo. Con unas dimensiones de 36mm x 36mm y 15,5g de peso, el SmartWatch es una pequeña maravilla en el campo de los relojes, tan vapuleados por las inclemencias de los smartphones con teléfono, discutiblemente el mejor invento del siglo XXI.
¿Y cómo funciona? Esta máquina cuadrada tiene un sistema operativo Android 2.0 y se conecta mediante Bluetooth a su smartphone de elección, funcionando como una especie de "puente" entre el teléfono y sus ojos. Así que ya no tiene que preocuparse por sacar el teléfono en lugares con peligros de robo para revisar el Twitter, podrá verlo en la propia comodidad de su muñeca (aunque no aseguramos que los ladrones no se sientan más atraídos por el reloj que por el celular).

Algo por lo que sufren bastante los usuarios de smartphones es por su batería, un problema que no tenemos con el SmartWatch, que aguanta una semana completa sin cargar. Sin duda mucho más que los teléfonos, y sin duda muchísimo menos que un reloj tradicional.
La pantalla táctil del SmartWatch funciona a las mil maravillas y no se ralla ni le teme al agua, así que si usted es un deportista de alto impacto o un superhéroe lo puede usar sin ningún problema.
Claro que tendrá que esperar hasta marzo para disfrutar de tan elegante accesorio, y podrá encontrarlo en las tiendas de Sony o por internet por la suma de US$149.
- Palabra Clave
- watch
Comentarios