Sony anuncia nueva serie Xperia y dispositivos Vaio con Windows 8

Por en Móviles

Sony se ha esforzado durante esta temporada por unificar las marcas en torno a sus productos y potenciar la interconectividad entre plataformas, con la certificación PlayStation para sus tablets, la eliminación de la marca Ericsson en sus smartphones y el juego crossplay entre Vita y PlayStation 3. Para la siguiente generación de productos, han apuntado fuerte a consolidar la movida. Este año una gran cantidad de prductos se lanzaron en el show IFA en Berlin, como los primeros equipos con Windows 8 o el nuevo tablet ancla de la comañía.

Sony Xperia Tablet S - Más delgado y diseñado para redes sociales

Un diseño más delgado que su antecesor es la principal característica del dispositivo. Ahora bajo la linea Xperia, el dispositivo utiliza una pantalla de 9,4 pulgadas de baja fricción y alto contraste con resolución 1280 x 800. Un procesador Tegra 3 de NVIDIA y capacidad de almacenamiento de 64 GB. El sistema operativo es Android versión 4.0 (Ice Cream Sandwitch) pero con posibilidad de actualizar a Jelly Bean. Viene con una serie de aplicaciones propietarias de Sony como PlayStation Network y Social Life, un sistema de manejo para redes sociales. Estará disponible en las próximas semanas desde US$400 a US$600 según capacidad de almacenamiento. Además, Sony anunció un accesorio que sirve como protector y a la vez teclado.

Sony Xperia T - El smartphone ancla de Sony

Con una pantalla HD BRAVIA de 4,6 pulgadas, Sony señala ofrecer la mejor calidad de imagen HD del mercado. Está potenciado por un procesador doble nucleo de 1.5 GHz con optimización de rendimiento de batería, cámara de 13 megapixeles y captura de 1080p en video. Certificación PlayStation y conexión NFC son otras características del equipo, que viene con Android Ice Cream Sandwitch con opción de actualizar a Jelly Bean.

Sony Xperia V y Xperia J

El Xperia V trae una panlla de 4,3 pulgadas y soporte HD, la misma cámara de 13 megapixeles que el dispositivo T con soporte 1080p y conexión LTE de descarga de datos para mercados donde esté disponible. Con Soporte NFC y tecnología Clear Audio+ con calidad de sonido envolvente, este el teléfono de gama media para la siguiente temporada. Además, tiene resistencia al agua y el polvo.

Por su parte, el Xperia J es el modelo de entrada de la compañía, con una pantalla de 4 pulgadas y soporte para la aplicación Social Life, está destinado al público joven interesado en redes sociales, por lo que trae un sistema de notificaciones vía iluminación. Tiene una cámada de 5 megapixeles y estará disponible en cuatro colores diferentes.

Sony Vaio Duo - El híbrido con Windows 8

La nueva generación de Vaio está diseñada especialmente para Windows 8. Con interfuncionalidad de las aplicaciones Sony como Social Life o Walkman, la apuesta es hacia un dispositivo híbrido que sirve tanto como laptop como tablet. Tiene una pantalla de 11,6 pulgadas de resolución 1080p, procesador i3, i5 o i7 estilo Ultrabook según el modelo,hasta 256 GB de almacenamiento SSD, NFC, GPS y cámara HD y soporte para stylus. Estará disponible a fines de octubre en todo el mundo.

Por último, Sony también habló de un All-in-one de 20 pulgadas, el Vaio Tap20, que con Windows 8 y pantalla táctil es un dispositivo de hogar que funciona como un tablet gigante con aplicaciones multiusuario, como "Family Paint". Llegará al mercado junto con la versión portatil.

• VAIO