"SimCity BuildIt": un juego que apela más a la paciencia que a crear ciudades

Por en Juegos

  • Disponibilidad
    iOS y Android
  • Costo
    Gratis
  • Compras dentro de la app

El título es sumamente adictivo, sin embargo obliga a los usuarios a esperar permanentemente por nuevos productos a menos que paguen.

SimCity BuildIt no es un juego precisamente nuevo, no sólo porque lleva un par de meses en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS, sino porque además es una versión adaptada de uno de los juegos más populares de las últimas décadas: la serie SimCity.

Este título, que también recibió una nueva versión para computadores durante el año pasado, saltó para fines de 2014 a los smartphones, con un resultado que puede ser completamente adictivo, aunque no completamente satisfactorio para los fanáticos más fieles a este juego para crear ciudades.

Comencemos por los puntos altos de este juego. Su diseño y plataforma son sin duda las características más relevantes, junto a su buen rendimiento. Los edificios del nuevo juego son sumamente fieles a su versión original, aunque obviamente con una mejora en cuanto a su resolución y detalles. 

Los sistemas de controles también son claros, precisos y se encuentran en los lugares adecuados para que el tipo de juego sea más simple. En sí, eso no es lo complejo del juego, sino que las acotadas posibilidades que existen para avanzar normalmente en éste.

SimCity BuildIt parece ser un juego pensado para que pagues. Por un lado es sumamente adictivo, puedes avanzar rápidamente entre más construyas y entre más materiales puedas producir. Lamentablemente, este avance es sumamente lineal y no entrega muchas posibilidades de elección, por ejemplo, de subir impuestos para conseguir más dinero.

El juego en sí se basa en las mejoras que puedas realizar en las zonas residenciales en base a los elementos que vayas recogiendo de tus fábricas. Sin embargo, todos los cambios mayores en tu ciudad como educación o transporte pueden demorar semanas, especialmente por sus altos costos y la imposibilidad de conseguir fondos virtuales de forma rápida a menos que sea por medio de pago en la vida real.

Además, el título requiere esperar desde 30 minutos por la creación de componentes básicos como semillas o minerales, algo que detiene la velocidad del juego, pero que permite que puedas estar varias veces al día pendiente de tu teléfono y por supuesto del juego.

Un punto que destacamos a favor, es la utilización de las redes sociales para el sistema de intercambio y compra de elementos. Esta es una de las mayores mejoras que tiene el juego y una de sus mejores adaptaciones para su versión en smartphones.

En resumen, el nuevo SimCity BuildIt es un juego adictivo, que te obliga a estar pendiente de tu ciudad a lo largo del día y por consecuencia, a gastar más datos y batería de lo normal (aunque se puede jugar sin conexión). 

Sin embargo, no sigue la línea de la versión original de este juego. Si eras fanático de esta serie, probablemente este juego no te va a parecer tan atractivo, a menos que también seas seguidor de títulos como Farmville, porque ese es en realidad el juego más cercano a este nuevo título, y no la versión tradicional del conocido SimCity.

  • Palabra Clave

Comentarios