Se filtran características de la sucesora de la Xbox 360

Por en Juegos

Diagramas que especifican las características técnicas de la siguiente consola de Microsoft se filtraron en el sitio vgleaks.com, y fuentes confiables del sitio Gamesindustry las confirman.

Según esta información, Durango, el nombre código del sucesor del Xbox 360, tendrá un CPU de ocho núcleos de un microprocesador de 1.6GHz, los cuales están basados en la nueva tecnología para PC de AMD, Jaguar.

El CPU viene con una memoria DDR3 de 8GB que trabaja en paralelo con una tarjeta ESRAM de 32MB. Ésta última estará conectada no sólo con el núcleo de gráficos, sino con todos los componentes internos mayores, es decir, da acceso a todos estos.

De acuerdo a estas mismas fuentes, el procesador de gráficos de Orbis, el nombre clave de la nueva consola de Sony, es más poderoso que el de Durango, pues el núcleo del primero correría a 800MHz y Durango sólo a 12, marcando una gran diferencia entre 1.23 teraflops en Durango y 1.84 teraflops en Orbis.

Entre otros de los nuevos detalles, parece que se encuentra un codificador de video, y se sugiere que tendrá una entrada HDMI, no sólo una salida. Podría ser para conectar la televisión al sistema y grabar programas o bien, trasladar archivos desde una cámara de video.

Se sugiere también una entrada específica para Kinect, en lugar de que este utilize un puerto USB. Estos últimos ahora serían puertos 3.0. En cuanto al disco duro, se presumen unos 500GB mínimo con un reproducto Blu-Ray 6x para ejecutar discos de 50GB de doble capa.

Tendrá también un puerto Ethernet, y soporte Wi Fi y Wi Fi Direct.

Como es de esperarse, nada de esto fue confirmado por fuentes oficiales de Microsoft. Toda esta información debe tomarse con delicadeza y no darla por seguro, puesto que las fuentes no son directas de las firmas tecnológicas.

Comentarios