Samsung Z: Conoce el primer teléfono Tizen del mundo

Por en Móviles

Se trata del primer smartphone de la compáñía surcoreana que no está potenciado por Android. El Samsung Z, anunciado para su lanzamiento en Rusia y otros mercados similares, es el disparo de prueba para el sistema operativo desarrollado de forma completamente interna por sus ingenieros.

 

Aunque salió al mercado con la llegada el Samsung Gear 2, Tizen es una plataforma que lleva años en desarrollo, basada en Linux y que tuvo aportes importantes de Intel, fabricante que aún busca cementar una posición en el mercado móvil.

 

Este teléfono tiene un lenguaje de diseño que recuerda al Galaxy S2 y la misma combinación de tres botones frontales que Android. Su pantalla AMOLED tiene resolución de 720, y a nivel de procesador tiene un chip Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz basado en una arquitectura completamente nueva. Además, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, soporte LTE y una cámara de 8 megapixeles.

 

El diseño, que la compañía promete es muy delgado, no es precisamente revolucionario. Sin embargo, el sistema operativo debería ofrecer prestaciones similares a Android mientras que se encuentra completamente libre del ecosistema de Google. Por supuesto que eso plantea la pregunta de con qué aplicaciones piensa Samsung lanzar el dispositvo, pero en estos mismos momentos está ocurriendo en San Francisco una conferencia para desarrolladores que pretende dar ese mismísimo primer paso.

 

El precio es por ahora desconocido, pero si la estrategia de Samsung es atacar a los mercados emergentes como todas las señales sugieren, debería llegar a Latinoamérica antes de fin de año.

Comentarios