Samsung Omnia M es lo último de Windows Phone

Por en Móviles

Samsung se ha posicionado así mismo como uno de los actores más importantes en el mercado móvil gracias a sus smartphones de la serie Galaxy equipados con Android. Sin embargo, no ha querido olvidar a su viejo amigo Microsoft y su cada vez más popular sistema operativo para celulares.  Diseñado para los fanáticos de las redes sociales, el nuevo Samsung Omnia M funciona con la versión 7.5 “Mango” de Windows Phone.

El dispositivo incluye una pantalla Super AMOLED de 4” pulgadas, una cámara de 5 megapixeles con flash y video VGA, procesador de 1GHz y 384MB de RAM, capacidad interna de 8GB y acceso a SkyDrive, el sistema de almacenamiento de Windows que permite hasta 25GB en la nube. Incluye las características típicas de Windows Phone, como lo son Office, el canal People para acceso a redes sociales y cientos de otras aplicaciones descargables desde Marketplace.

Además, Samsung integró sus propias aplicaciones. AllShare permite transmitir desde el teléfono y hacia una TV contenido como películas, videos y juegos. MusicHub+SmartDJ es una característica exclusiva que genera listas de reproducción automáticas y actúa como el reproductor de música del celular. También incluye Photo Studio para editar y compartir imágenes y ChatON, un sistema de mensajería instantánea que permite establecer conversaciones grupales y compartir animaciones e imágenes.

Este equipo no es el primero con el nuevo sistema de Microsoft desde la compañía norcoreana, pero sí es el único que tendrá distribución global por el momento. Samsung sale al mercado junto a LG y Nokia como las empresas que han decidido dar una señal de apoyo al nuevo sistema operativo, que busca perfilarse como una alternativa a iOS y Android. El Omnia M debería llegar a américa latina en la primavera del 2012.