Samsung lanza monitor de mil millones de colores

Por en Video

A pesar de que Samsung es en la actualidad más conocido por sus smartphones y tablets que cualquier otra cosa, sigue siendo una compañía dominante en muchos otros segmentos de la tecnología. Uno en particular donde la surcoreana siempre ha sido fuerte es el de las pantallas y TVs de alta calidad.

La compañía acaba de anunciar su línea de productos en ese ámbito para este año, y a pesar del bajo perfil del anuncio, hay uno que no se escapa del radar por lo sorprendente.

Se trata del UD590, un monitor LED de 28 pulgadas enmarcado en metal y uno de los soportes más delgados posibles en la industria. Pero si bien su diseño es muy atractivo, el verdadero premium está en su resolución de 3840 x 2160, tiempo de respuesta menor a un milisegundo, y su capacidad de proyectar mil millones de colores... Y pensar que hace cinco años atrás, el estandar de la industria eran meros 16 millones de colores.

Su extensa resolución permite mostrar contenido de dos fuentes distintas en modo Picture-in-Picture sin perdida de calidad de imagen para ninguna de las dos transmisiones, y una nueva tecnología de Samsung llamada Picture-by-Picture incluso da la posibilidad de manipular dos dispositivos simultaneamente conectándolos a la misma pantalla, lo cual también mantiene la integridad total de la resolución en ambas imágenes.

De esta forma, es posbile utilizar dos consolas de videojuegos, dos computadores o cualquier otro dispositivo compatible ocupando cada uno media pantalla y a su resolución completa.

La pantalla llegará al mercado el próximo 18 de abril a un precio de US$700. Además de las tiendas Samsung y retails especializados, puede adquirirse en la misma fecha de lanzamiento en todo el mundo a través de Amazon.

Comentarios