Samsung lanza dos nuevos dispositivos Chrome OS: la apuesta cloud de Google

Por en Laptops

A pesar de que muchos ya los daban por muertos, Google y Samsung lanzaron al mercado una nueva gama de dispositivos basados en Chrome OS. Uno de ellos es el nuevo Chromebook Series 5 550, una versión actualizada que triplica en velocidad a su antecesor. Sin embargo, la gran novedad es que llega por primera vez un dispositivo de escritorio: el Chromebox.

Ambos computadores vienen equipados con una nueva versión del sistema operativo de Google que tiene una interfaz gráfica renovada estilo escritorio que soporta multitasking. Además viene fuertemente integrado a Google Drive que actúa como su sistema de almacenamiento. El sistema operativo ahora soporta tarjetas y procesadores gráficos e interfaz para leer tarjetas SD. Una de sus más atractivas novedades es el nuevo sistema de escritorio remoto que permite controlar otros dispositivos con Windows o Mac a distancia. El sistema operativo aún tiene funcionalidad limitada sin internet.

Chromebox es un PC de escritorio con un procesador Intel Celeron de 1.9GHz y 4GB de memoria RAM. Además, tiene 4 puertos USB 2.0, conexión para cable Ethernet, entrada multimedia de HDMI, DVI y VGA. Tiene capacidad de conectarse a internet tanto por Wi-fi como cableado físico.

El nuevo Chromebook tiene un monitor de 12,1 pulgadas de resolución de 1200x800 con soporte HD, un pad multitouch, capacidad de internet a través de cable Ethernet, 3G y Wi-fi, 6 puertos USB 2.0, dos entradas multimedia para HDMI, DVI o VGA. Su procesador de es 1.3GHz Intel Celeron y 4GB de RAM.

Si bien estos nuevos aparatos tienen mejoras sustanciales en relación a los anteriores Chrome OS, el precio de US$449 para el Chromebook y US$549 para el Chromebox lo ponen casi al mismo nivel de costo que un PC de gama baja que puede funcionar sin conexión a internet. Está disponible para comprar en todo el mundo a través del sitio web de Google y llegará a las tiendas en las próximas semanas.