Samsung Gear Sport: un reloj más deportivo que inteligente

Por en Smartwatch

El equipo resalta especialmente por su capacidad para monitorear la actividad física de los usuarios, aunque no como un complemento real para los smartphones.

El mundo de los relojes inteligentes está casi tan competitivo como el de los smartphones. Especialmente, en el caso de aquellos equipos que han comenzado a apostar por el mundo deportivo. El área más popular para estos productos.

Este este el caso del Samsung Gear Sport, un smartwatch enfocado especialmente en el monitoreo de actividad física.

A nivel de diseño, este equipo es ligeramente más pequeño que su modelo anterior, el Samsung Gear S3. Así, cuenta con una pantalla, dimensiones y peso menor al de este modelo.

El equipo también cuenta con una batería más pequeña, de 300 mAh frente a los 380 mAh del Gear S3. No obstante, ésta le entrega una autonomía suficiente para funcionar un día completo con un uso promedio.

En cuanto a la estructura del reloj, este modelo mantiene el clásico diseño de los equipos Gear, con un anillo giratorio que rodea la pantalla táctil y que permite controlar la interfaz sin problemas y de una forma bastante simple.

Así, al girar este anillo, el usuario puede acceder a información como calorías quemadas, pulsaciones por minuto, minutos corridos, o datos sobre cuatro actividades físicas distintas: carrera, paseo, bicicleta o natación.

Por otro lado, esta interfaz también incluye notificaciones de diferentes aplicaciones. Algunas más limitadas que otras, pero que permiten al usuario sacar un poco menos el teléfono de su bolsillo. 

A estas ventajas se suman además la resistencia al agua de este smartwatch y la capacidad de monitorear, con especial detalle, actividades relacionadas a la natación.

Por otro lado, el equipo es compatible con dispositivos Android e iOS, por lo que no es obligatorio tener un teléfono Samsung para usarlo. Solamente debes contar con una aplicación especial, que te permitirá controlar diferentes cosas del Gear Sport, como por ejemplo transferir archivos de música a la memoria del teléfono.

En resumen el Samsung Gear Sport es un smartwatch perfecto para los amantes del deporte y que quieran hacer un seguimiento de su actividad física. Sin embargo, es un equipo más deportivo que inteligente. Es decir, sirve más como una alternativa de monitoreo que como un complemento a un smartphone.

Esto hace que muchos se pregunten, ¿es realmente necesario pagar tanto dinero extra por un accesorio de este tipo? Lamentablemente, eso sólo queda al criterio del usuario. Y mientras no sea alguien especialmente interesado en el mundo deportivo, no tiene mucho sentido.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.