Samsung confirma que trabaja en un reloj inteligente

Por en Gadgets

La competencia por ser el líder en dispositivos móviles no cesa entre Apple y Samsung. Ahora se dio a conocer que la compañía surcoreana se encuentra desarrollando un reloj de pulsera que realizará tareas similares a las de un smartphone.

"Hemos estado preparando el reloj durante tanto tiempo", dijo Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de negocios móviles de Samsung, durante una entrevista en Seúl. "Estamos trabajando muy duro para estar listo para ello. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es sin duda uno de ellos."

El ejecutivo no hizo ningún comentario sobre las características que el reloj podría tener, cuánto costará o cuándo saldrá a la venta.

Hace un mes se informó que Apple había presentado una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en agosto de 2011 para patentar la “pulsera plegable” (o iWatch, como se ha denominado).

Samsung y Apple no son las únicas empresas que planean lanzar al mercado relojes inteligentes. Toshiba ya cuenta con un smartwatch que comparte información de un teléfono celular a un reloj, el cual sería puesto a la venta entre el tercer y cuarto trimestre del año.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, Apple busca introducir el reloj al mercado este mismo año. Las características que están siendo examinados por la compañía de Cupertino, incluyen permitir a los usuarios realizar llamadas, ver la identidad de las personas que llaman y comprobar coordenadas en mapas.

Los expertos opinan que Samsung podría socavar a Apple en precio ya que la compañía coreana fabrica sus propias pantallas y chips. Mientras que el precio del reloj tendría que estar debajo de los US$200, lo cual sería una de las claves para los desarrolladores, dijo Laurence Balter, estratega de inversiones de Oracle Investment Research.

Se estima que una cuarta parte de los usuarios actuales de smartphones y tablets de Samsung estarían interesado en el uso de el nuevo dispositivo.

*La imagen es una interpretación artística de cómo podría verse, fuente: Flickr/denieseclariz 

Comentarios