ROCCAT lanza Mouse y teclado que funcionan como uno

Por en Gadgets

Los periféricos para gamers han sido responsables de varias innovaciones que hoy tenemos en nuestros dispositivos comunes, pero hace mucho tiempo que no se intentan cosas más allá de sumarle velocidad de respuesta o mayores DPI al teclado o mouse, respectivamente. ROCCAT intenta dar el paso adelante con un pack de teclado y ratón que interactúan mutuamente de forma constante.

Utilizando una tecnología propietaria del fabricante, las teclas de Isku Keyboard pueden ser presionadas para alterar las funciones del Kone Gaming Mouse. Esto quiere decir, por ejemplo, que cada botón del ratón tiene una función secundaria que sólo se activa al presionar una tecla especifica.

El Kone es un mouse de 6000DPI con movimientos muy sensibles y fluidos y un total de 12 botones personalizables a los cuales se les puede dar dos funciones gracias al software incluido. Por su parte el Isku es un teclado con iluminación propia y 16 teclas personalizables con macros, los que se pueden guardar en cinco perfiles, permitiendo configurar 180 macros que están al alcance de una sola mano. Para configurarlas, sólo basta presionar un botón dedicado, hacer todas las combinaciones (hasta 500) que uno desee y luego volver a presionar el botón macro.

La gran cantidad de opciones posibles lo hacen una combinación ideal para jugar en línea en partidas de juegos de rol masivos. El teclado cuesta US$90 mientras que el mouse tiene un precio de US$80. Extrañamente, no existe venta de ambos en un solo pack. Ya están disponibles en tiendas especializadas y en el sitio web de ROCCAT.

Comentarios