En el Blackberry Jam Americas la compañía canadiense intentó demostrar que sigue en la pelea de los sistemas operativos, presentando en detalle su plataforma de siguiente generación, que estará disponible durante el próximo año.
La principal novedad fue el Blackberry Hub, que podría ser considerado similar a un centro de notificaciones pero con la ventaja de que es posible responder directamente sin salir de otra aplicación.
La compañía sufrió un duro golpe con la retirada de Google del ecosistema, luego de que terminara con el soporte de aplicaciones para el sistema operativo de RIM, pero confirmó la presencia de otros grandes desarrolladores, como Facebook, Twitter y LinkedIn que estarán disponibles desde el lanzamiento.
RIM planea tener dos equipos de gama alta con el nuevo sistema operativo, uno completamente táctil y otro con teclado QWERTY enfocado al público de negocios, un segmento para el cual el sistema operativo ha sido optimizado y que es parte importante del mercado de smartphones si la compañía quiere volver a posicionarse.
El principal rival de Blackberry en estos momentos es Windows Phone, que ha desplazado al fabricante candiense en número de activaciones y ventas durante el 2012.
- Palabra Clave
- BlackBerry 10
Comentarios