-
- Resolución foto
- 24 megapixeles
-
- Sensor
- CMOS
-
- Tarjetas
- SD (compatible con UHS-I)
-
- Lentes compatibles
- Canon EF y EF-S
-
- Video
- Full HD (archivos .mp4)
-
- Peso
- 520g
¿Estás pensando cambiar tu antigua cámara? Mira esta reseña para saber si el último modelo de Canon es una buena alternativa.
Comprar una buena cámara es siempre una inversión importante, especialmente ahora que los smartphones integran cada vez más y más megapixeles y mejores controles. Sin embargo, si eres fanático de la fotografía, probablemente tu opción seguirá siendo un equipo DSLR sin duda alguna.
Una alternativa nueva dentro del mercado es el modelo Canon Rebel T6s, una cámara que resalta por su pantalla LCD movible, un buen dial de control aunque queda al debe al momento de grabar videos.
Este equipo se presenta como una muy buena opción si conoces un poco de fotografía, ya que te permite controlar perfectamente gran parte de los elementos de este arte. Un factor importante de esto es su dial Quick Control que permite regular, por ejemplo, la exposición de la imagen solamente con un paso y sin tener que entrar a confusos menús de por medio.
Otro punto a favor de esta cámara es su pantalla y especialmente su función de control por tacto. Esta herramienta permite a los usuarios regular de una manera más simple la cámara y sus controles, entregando una forma de acercamiento más nativa al mundo de los smartphones para manejar este equipo.
Sin embargo, esta línea se queda solamente en la fotografía. Si tu intención es comprar una cámara que también te sirva para tomar videos más profesionales (al nivel de la fotografía de la línea Rebel) esta definitivamente no es tu opción.
Esta línea de cámara está especializada cada vez más en la captura de imágenes, dejando de lado la toma de video profesional a otros equipos como la Canon 5D Mark III. Esto se puede ver en los formatos de sus archivos (solamente .mp4) y niveles de compresión más altos (por tanto menor calidad de archivo) para estos videos. Sin embargo, esto sólo es importante si quieres darle un uso muy fuerte a esta característistica (desde grabar un cortometraje hasta una película), porque su resolución Full HD y su grabación HDR hace esta cámara perfecta para la creación de videos amateur o de nivel intermedio.
En cuanto a su formato MP4, de Canon nos comentan que está destinado especialmente para ser reproducidos en dispositivos móviles como smartphones o tablets, teniendo un video de alta calidad pero con una compresión alta que hace que el archivo pese menos a la hora de descargar.
De todas formas, el nivel de fotografía de esta cámara sigue siendo para un nivel intermedio de usuarios, con opciones automáticas para quienes no conocen nada de la fotografía, como también controles especializados para quienes ya se manejan un poco más con modelos anteriores.
¿Es esta una buena opción para mejorar tu antigua cámara? Sin duda, pero solamente si quieres dedicarte a la fotografía un poco más elaborada, y en ningún caso a un tipo de video totalmente profesional (para grabar cortometrajes, por ejemplo).
Es una cámara más ligera, más pequeña y con un mejor sensor que el modelo anterior con opciones que la destacan frente a sus otras compañeras de generación, T6i, como su conexión Wi-Fi y NFC además de su pantalla táctil.
La cámara Rebel T6s tiene un valor aproximado de US$849 solamente por el cuerpo de la cámara, en tanto las versiones con lente de 18-135mm pasan a los US$1.199.
- Palabra Clave
Comentarios