¿Qué tiene para ofrecer el ZenFone 4 de Asus?

Por en Smartphones

  • Pantalla
    5,5" Full HD
  • Cámaras
    Dual: 12MP 8 MP/ 8MP
  • Batería
    3300mAh
  • Procesador
    Octacore Snapdragon 630
  • RAM
    4GB
  • Almacenamiento
    64GB

Asus entra de lleno en la competencia por conquistar al usuario latinoamericano con su destacado ZenFone 4. Revisamos las principales características del móvil que peleará en la gama media avanzada de los smartphones.

Los fabricantes asiáticos ya llevan algunos años en nuestra región. Con Huawei como uno de los principales referentes que han abierto mercado, hoy son varias las compañías que presentan sus equipos como alternativas relevantes en América Latina.

Uno de los más renombrados de este legado es precisamente es el taiwanés Asus, que con su ZenFone4, un smartphone de gama media alta o premium quiere competir de igual a igual con las marcas consolidadas de esta industria. Repasa a continuación algunas de las principales características y capacidades del dispositivo.

Diseño y cámaras

El ZenFone 4 es un equipo de aspecto muy sobrio. Se trata de un cuerpo de aluminio, delgado y con esquinas curvas para facilitar el agarre. En su versión black toma un tinte particularmente elegante en la parte trasera con cristal brillante. Su pantalla es Full HD de 5,5 pulgadas con lo que logra una visualización permanentemente buena gracias al brillo de hasta 600 nits.

Entre los componentes exteriores que destacan del diseño está el lector de huella dactilar en la parte delantera inferior. En la parte superior en tanto, veremos el sensor de la cámara delantera con 8MP. 

Pero lo más destacable de la fotografía viene con la cámara principal que, siguiendo la tendencia, apuesta por una versión doble de 12MP y 8MP con lente gran angular de 120°, lo que te permitirá captar imágenes con un ángulo de visión mucho más amplio. Asus incorpora además un sensor de imagen Sony de última generación con diafragma f/1.8, lo que, según la compañía, logra fotos hasta cinco veces más claras cuando estás en baja luminosidad.

Rendimiento de media superior

Uno de los aspectos donde más se ha notado el avance de los equipos de gama media es a nivel de componentes para el rendimiento. El salto cualitativo se ve reflejado en el ZenFone 4 que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos. Este se complemente a su vez con una memoria RAM de 4GB, el doble de lo acostumbrado para equipos de este nivel de hace poco más de un año.

Estos elementos permiten que la navegación en el equipo sea fluida; tanto a nivel de aplicaciones como de navegador, en las primeras semanas de uso no hay trabas ni problemas evidentes que hagan dudar de su capacidad. Además, el almacenamiento es otro campo relevante pues los 64GB de memoria interna son suficientes para guardar aplicaciones y archivos multimedia. Como siempre, es importante saber cómo envejecen estos equipos, pero eso no lo podremos saber por ahora.

En cuanto a la autonomía de funcionamiento tenemos una batería que nos permitirá utilizarlo durante todo el día, pero no más que eso. Se trata de 3300mAh con capacidad de carga rápida que con pocos minutos a la corriente recuperará varios puntos porcentuales de batería.

Finalmente, el sistema operativo del ZenFone 4 es Android Nougat (7.1). Claramente no es lo último de Google, por lo que pronto debería esperar la actualización a Oreo (8.0). Pero por sobre esta base presenta una capa de personalización, ASUS ZenUI en su versión 4.0, que incorpora apps nativas como para retoques a las selfies o la gestión de temas, entre otros.

Con estos antecedentes en la mesa, la evaluación de si este es o no un equipo conveniente está ineludiblemente ligado al precio del móvil. La competencia en esta gama está sumamente interesante pues a lanzamientos atractivos como este, se suman los equipos de alta gama de temporadas pasadas que bajan sus precio a niveles similares. 

En el caso del ZenFone 4 encontraremos un valor referencial de unos US$580 con posibles variaciones según el país en que lo adquieras. Actualmente está disponible en Brasil, Chile, Perú y Colombia. ¿Vale la pena adquirirlo? Difícilmente podamos ser contundentes con una respuesta favorable por este u otro smartphone, pero sí podemos garantizar que las prestaciones del ZenFone están en línea con las grandes marcas del mercado y dependiendo de tus gustos, puede ser un interesante nuevo compañero.

  • Palabra Clave

Comentarios