Desde coches autónomos a robots de última tecnología. Revisa los inventos más llamativos de la más reciente versión del Consumer Electronic Show.
Este domingo finalizó una nueva versión de uno de los eventos de tecnología más importantes del año. Hablamos de la feria de consumo CES 2017, que en sus cinco días de duración reunión a un total de 3.000 expositores y varios inventos sumamente llamativos. Pero, ¿cuáles fueron los que se robaron la atención de los asistentes? Acá te mostramos una lista con los más importantes.
Robots y asistentes virtuales
Uno de los grandes ganadores en esta área fue una tecnología creada por una empresa que nisiquiera estaba presente en el evento. Este es el caso de Alexa, el asistente virtual de Amazon, que se convirtió una de las innovaciones más importantes de la feria. ¿Cómo? Gracias otras compañías que decidieron incluir esta tecnología en sus productos. Por otro lado, esta versión de CES estuvo marcada por el lanzamiento de diferents robots como es el caso de Airport Guide Robot y Hub Robot. El primero tiene un gran tamaño (casi humano) y está diseñado para entregar información en grandes espacios públicos, como aeropuertos. En tanto, Hub corresponde a una pequeña máquina que sirve como un asistente perfecto para hogares conectados. Es decir, que puede desde controlar tus electrodomésticos hasta realizar tareas simples como realizar llamadas.
Automóviles autónomos e innovadores
Durante los últimos años los automóviles se han tomado poco a poco esta feria, especialmente con sus coches autónomos. Y no sólo en compañías pequeñas o innovadoras como Tesla, sino que también desde grandes compañías como Ford. Paralelamente podemos ver diferentes modelos que dejan de lado el combustible tradicional para dar paso a la electricidad. Este fue el caso de Faraday Future, que presentó su primer carro completamente inteligente y eléctrico.
Belleza tecnológica
Este es sin duda un espacio nuevo dentro de la feria, especialmente porque ya no sólo incluye los clásicos equipos de salud o wearables que controlan desde tus horas de sueño hasta las calorías que comes al día. A estos dispositivos se sumaron ahora inventos como un espejo inteligente (Ekko), que analiza el estado de la piel del usuario, sus manchas y arrugas, y un peine que puede estudiar la composición del cabello para determinar qué tratamientos necesita.
Smartphones de avanzada
Si bien CES no es "la feria" de lanzamiento de teléfonos inteligentes. Algunas compañías aprovecharon este encuentro para mostrar algunos de sus modelos. Este fue el caso de Huawei con el teléfono Mate 9, Honor con el 6X y Asus con sus innovadores modelos Zenfone. En tanto, otras empresas como LG y Samsung optaron solamente por renovar su gama media.
Televisores cada vez más delgados
Estos equipos son uno de los grandes clásicos de CES. Esta feria fue, por ejemplo, el espacio donde se comenzó a hablar tanto de la resolución 4K como las pantallas OLED. Dentro de esta versión el gran desafío en las nuevas TV fue uno solo: su grosor. El gran ganador en esta área fue LG, que presentó un modelo más delgado que una tarjeta de crédito (con 2,57 milímetros). En tanto, otras empresas optaron por entregar modelos gigantes pero a bajo precio. Este fue el caso de Xiaomi, que anunció un televisor de 55 pulgadas por menos de US$1.500.
Realidad virtual y realidad aumentada
Una tendencia que se mantiene desde 2016 y volvió en esta versión de CES fueron los inventos relacionados a realidad virtual y aumentada. Y no sólo de la mano de Samsung con Gear o Facebook con Oculus, sino que también por medio de dispositivos adaptados para la plataforma Day Dream de Google. Por otro lado, empresas como Intel han comenzado a trabajar en tecnologías de plataforma abierta que puedan incorporar diferentes empresas creadoras de contenido de realidad virtual y aumentada.
- Palabra Clave
Comentarios