MP4 y XAVC S
  • Cámara lenta
    Hasta 120 fps a 720p
  • Funciones Inalámbricas
    NFC, Wi-Fi

El modelo AZ1VR resalta por su buen funcionamiento y su amplia serie de funciones, que dejan muy bien parado a este equipo frente a otras cámaras de este estilo.

Las cámaras de formato pequeño y pensadas para deportes extremos han tenido su boom de ventas durante los últimos años. Marcas como GoPro se han instaurado en este campo de equipos, con modelos que en un comienzo compraron solamente deportistas pero que ahora podemos ver en cascos de ciclistas urbanos e incluso en las manos de turistas mientras caminan por la ciudad.

El modelo Action Cam Mini AZ1VR de Sony destaca precisamente en este mercado, y como una de las mayores competencias para GoPro. Esta pequeña cámara presenta un funcionamiento prácticamente sin problemas y con una amplia gama de funciones que la hacen aún más llamativa.

Un punto que le juega a favor es su dualidad de formatos, MP4 y XAVC S. Mientras el primero permite mayor tiempo de grabación, mayor compresión  y la creación de un slow motion inmediatos, el segundo entrega resultados más bien profesionales, con baja compresión y con la potente opción de grabar videos Full HD a 120 cuadros por segundo.

A estas opciones se suma la capacidad de tomar fotografías de hasta 11,9MP y de conectar el equipo con otros dispositivos para ver lo que va captando la cámara, por ejemplo smartphones. Con respecto a este punto, la Action Mini funciona de la mano de una pulsera RM-LVR2V Live-View, un control remoto que permite seguir lo que se va grabando en tiempo real. Este accesorio, que viene incluído en la compra de la cámara, funciona por medio de conexión Wi-Fi sin presentar mayores problemas, perdiendo la conexión con el equipo recién a una distancia de aproximadamente 2 metros.

Lamentablemente, este gran accesorio si bien potencia a la cámara también se vuelve vital para ella. Sin el control de muñeca no puedes hacer ningún cambio en las funciones de tu Action Cam. De esta manera, si llegas a olvidarlo en casa deberás confiar en que la última configuración que pusiste es la que deseas usar. Y aunque también se puede controlar con tu smartphone, no presenta el mismo rendimiento que el control remoto. Incluso, en el caso de los iPhone su uso se vuelve un tanto engorroso.

Esto no deja de lado los múltiples puntos positivos que tiene esta cámara. Desde su tamaño y peso, que permiten guardarla en cualquier parte sin problemas, hasta el gran rendimiento que presenta en diferentes condiciones de luz. Su estabilizador de imagen también resalta dentro de los puntos altos del equipo, alcanzando gran nitidez en grabaciones con alto movimiento, como también su sonido, que llega a sorprender para una cámara tan pequeña logrando incluso una calidad mayor a las de algunas cámaras DSLR tipo Canon T5i.

Finalmente, su precio (US$282) también es relevante, ya que se ubica bastante por debajo de los US$399 de los modelos Hero 4 Silver de GoPro sin tener muchos detalles técnicos que envidiarle. En definitiva, una gran cámara y una fuerte competencia dentro de su mercado, siempre y cuando no olvides llevar tu control remoto de muñeca cuando salgas a grabar.