Probamos el primer teléfono Lumia creado por Microsoft

Por en Móviles

  • Pantalla
    IPS, 5", 960 x 540 pixeles
  • Procesador
    Quad-Core a 1.2 GHz, Qualcomm Snapdragon 200
  • RAM
    1GB
  • Almacenamiento
    8 GB + microSD
  • Batería
    1.905 mAh
  • SIM
    micro-SIM (dual-SIM)
  • Cámara
    5MP (frontal); 5MP (trasera)
  • Peso
    146 gramos
  • Sistema Operativo
    Windows Phone 8.1

El equipo destaca por su cámara y diseño, aunque sacrifica la calidad de algunos de sus elementos para alcanzar un precio más bajo.

La línea de teléfonos Lumia es probablemente muy conocida por todos nosotros. Si bien quizás muchos no hemos tenido nunca uno de estos teléfonos, su colorido diseño y su adopción de Windows Phone ha llamado la atención de muchos por años.

Esta línea, que solía ser el punto fuerte de móviles de Nokia, pasó durante 2014 a ser parte de Microsoft y permitió el lanzamiento de uno de los últimos equipos que pudimos probar durante el mes de marzo: el Microsoft Lumia 535.

El nuevo equipo de Microsoft, y el primero en la línea Lumia con su nombre, no se diferencia mucho de sus antecesores bajo la mano de Nokia. Al igual que estos equipos, tiene un diseño rectangular, de puntas marcadas y colores vivos. Un punto a favor que tenían aquellos dispositivos y que por suerte se mantiene en este modelo.

En esta línea, el Lumia 535 es un modelo de gama baja que se caracteriza por no parecer un modelo de gama baja. Si bien tiene un valor que no supera los US$150, este smartphone tiene una construcción robusta basada en una estructura de policarbonato. Un material que puede generar desconfianza en algunos, pero que se siente muy cómodo al momento de usarlo especialmente en sus versiones de carcasa opaca.

Este punto fuerte se ve un poco afectado por la calidad de la pantalla, un elemento donde se nota el por qué del bajo costo del terminal. El equipo cuenta con una resolución de 540 x 960 pixeles, una densidad de pixel bajo los 300 ppp y una calidad de panel media, un resumen de características un tanto menor al de otros dispositivos similares.

Todos estos puntos dan paso a detalles que podrían molestar a los usuarios como un brillo bajo, mala calidad de colores o ángulos de visión no tan buenos.

No obstante, esto no opaca uno de los puntos fuertes del equipo: su cámara. Este componente cuenta con un sensor de 1/4” de tamaño con una resolución de 5 megapixeles (tanto en su versión frontal como trasera), y una grabación de video que llega hasta los 480p a 30 FPS.

Esto permite que la cámara resalte en condiciones de buena luminosidad. Algo que no se repite cuando existe poca luz y que da paso a imágenes con bastante ruido y baja calidad. Esto obviamente puede ser solucionado con el Flash LED del equipo, pero que entrega otro tipo de capturas.

Además, el equipo cuenta con el sofware Lumia Camera, que permite ajustar diferentes parámetros al momento de tomar las fotografías como el ISO, la exposición o el balance de blancos. Una característica que puede ser llamativa para los amantes de la fotografía.

Algo que sin duda es una sorpresa es el buen funcionamiento de Windows 8.1 en este equipo. El procesador Snapdragon 200 entrega una buena experiencia de uso en cuanto a nivel de software, bastante alta para el nivel de equipos de bajo costo.

Queda la duda de cuánto mejorará aún más esta experiencia con la llegada de Windows 10, un sistema que promete ser más rápido y fluido especialmente en su interacción con otros tipos de equipos. Lamentablemente su punto bajo siempre será la disponibilidad de aplicaciones clásicas, algo que también podría mejorar con la llegada del nuevo SO de Microsoft.

Finalmente, en cuanto a autonomía, el equipo se queda en un punto medio con una batería de 1905 mAh, lo bastante potente para un smartphone pero no la más llamativa dentro de su gama.

En resumen, el Microsoft Lumia 535 es una alternativa que promete dentro de la gama baja de smartphones. Cuenta con un buen diseño y elementos, como la cámara, que lidera este nivel de equipos, aunque siempre con algunos sacrificios, por ejemplo, a nivel de pantalla. 

Es un equipo bueno, que tiene un rendimiento suficiente, pero que se explica siempre en sus falencias con respecto a su precio, y que lamentablemente, no muestra un valor extra frente a otros equipos de esta misma gama. Esto no significa que sea un mal teléfono, todo lo contrario. Es un gran equipo si solamente puedes pagar US$150.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.