Ante la presentación de tanto televisor inteligente y pantallas de alta resolución, muchos quieren tener el último modelo entregado por las grandes compañías internacionales, sin embargo a veces los precios no están tan a la mano o las fechas de lanzamiento se ven muy alejadas. Es por eso que en la CES 2013 también se ha lanzado PLAiR, un pequeño dispositivo que sólo requiere de un puerto HDMI para hacer, de cualquier televisor, un SmartTV.
Su función principal es transmitir al televisor imágenes, videos o datos multimedia a través de WiFi, sin embargo, también incluye un servicio de contenidos digitales, como series de TV y eventos deportivos, principalmente de marcas asociadas como Disney, ESPN o NBC, entre otras.
Si bien parece ser un dispositivo con bastantes utilidades y práctico de transportar, PLAiR ha sido diseñado para Estados Unidos, por esto aún no se sabe qué contenidos estarán disponibles para otros países como América Latina. Hasta el momento, la compañía encargada de su fabricación establece el valor del mercado a US$100.
PLAiR funciona bajo diversos sistemas operativos: Windows, Mac OSX (10.6 o superior), iOS 4.2 y Android desde su versión 2.3. Además de los televisores, de los que sólo se necesita que tengan un puerto HDMI.
- Palabra Clave
- PLAiR
Comentarios