-
- Procesador
- Intel Atom 4 núcleos
-
- Almacenamiento
- 32 GB
-
- RAM
- 2 GB
Acorde con las necesidades de los usuarios hoy en día, te contamos cómo funciona este novedoso dispositivo de Intel que evolucionó hasta reducir el tamaño de un PC al de la palma de tu mano.
Una de las consignas más conocidas y relevantes en el mundo de la tecnología ha sido el de obtener más poder en menor tamaño. Nos referimos precisamente a la capacidad de procesamiento de un equipo contrastado con el costo físico que implique; es decir, el volumen o peso del equipo.
Si retrocedemos unas décadas en esta historia, veremos cómo los primeros computadores eran prácticamente del tamaño de un salón, sin embargo, su potencia no alcanzaba ni al más simple de los smartphones de hoy en día.
Uno de los especialistas en esta materia es Intel. Reconocidos por sus procesadores para computadores y equipos móviles, la compañía ha dado un nuevo paso en su evolución constante para presentarnos un computador que nos cabe en la palma de la mano. Se trata del nuevo PC Stick que tuvimos la posibilidad de probar por unas semanas. Conoce algunas de las principales características que convierten a este dispositivo en uno de los más novedosos que ha lanzado la empresa.
Capacidad
Físicamente es muy similar a una memoria USB, como un pendrive más robusto. Pero el principal atractivo es que cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, posee 32 GB de almacenamiento y una memoria RAM de 2GB.
El PC Stick viene además con Windows 8.1 instalado, es compatible con Wireless 802.111 b/g/n y se le puede incorporar una tarjeta microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento. Otra de las ventajas que ofrece la experimenté en la primera prueba que hice donde ofreció inmediatamente la posibilidad de actualizarse a Windows 10, la última versión del sistema que ha tenido una muy buena recepción entre los usuarios.
Funcionamiento
¿Cómo usarlo entonces? La propuesta del PC Stick es brindarte la posibilidad de convertir cualquier monitor con entrada HDMI en un computador capaz de ejecutar aplicaciones, navegar por internet, o disfrutar de contenido local o remoto. Eso, de una forma simple, rápida y por supuesto, móvil. Puedes instalarlo en la TV de tu hogar durante el fin de semana, llevarlo a tu trabajo para los días laborales o prestárselo a un amigo para jugar una tarde.
Se trata -en palabras simples- de convertir tu televisión en un dispositivo inteligente, pero de alta potencia. Durante la prueba, conectado a la red WiFi del hogar, pude correr Netflix, Youtube y los programas clásicos de computador sin ningún problema, lo cual era algo más que esperable considerando la capacidad de procesamiento y la garantía que brindan fabricantes como Intel.
Un punto importante a considerar es que para la interfaz del PC Stick con la pantalla requerirás de un teclado inalámbrico. El equipo incorpora bluetooth para que puedas agregar sin problemas el teclado y el mouse. Una buena opción en ese sentido son aquellos keyboards que vienen con el mouse incluido, tal como los notebooks. Además, para cargar el PC Stick trae un puente mini-USB que permite conectarte a la red de corriente eléctrica.
Qué obtuvimos
Intel logró desarrollar un producto sumamente interesante para estos nuevos tiempos. Si bien originalmente, el PC Stick estuvo orientado al sector empresarial, lo cierto es que es tan flexible que permite que cualquier familia, joven o ejecutivo lo considere una opción más que viable para trabajar o entretenerse. En cuanto a rendimiento, tienes la garantía de un fabricante confiable y un aspecto que hasta el momento no hemos tocado hasta ahora como lo es el precio, no les resta atractivo.
Como siempre, dependerá del mercado donde lo busques pero a modo de referencia, el PC Stick se ubica entre los US$170 y los US$225 (incluyendo el teclado wireless).
- Palabra Clave
Comentarios