IPS son las siglas de In-Plane Switching, una tecnología que nació con el objetivo de, entre otros temas, resolver el problema del ángulo de visión en las pantallas y la baja calidad de reproducción de color.
Hoy, LG es el único fabricante que utiliza esta tecnología en los monitores para computador y ya está disponible en Chile el IPS Monitor Line (IPS235P), uno de las pantallas LED con mejor calidad gráfica.
Con un elegante soporte muy fácil de montar, el IPS Monitor Line viene a solucionar uno de los problemas más frecuentes que tienen hoy quienes trabajan profesionalmente con la imagen: las diferencias entre los colores que muestran la pantalla y los que resultan en la impresión. Este producto de LG despliega colores idénticos a los reales, haciéndolo una herramienta ideal para fotógrafos, diseñadores, arquitectos, entre otras actividades similares, y sobre todo para quienes constantemente trabajan con impresión desde medios digitales.
Además, la tecnología IPS amplía su ángulo de visión hasta en 178 grados en todas direcciones sin cambios de color o brillo.
Gracias a la tecnología IPS los tiempos de respuesta para visualizar imágenes en movimiento también son de los mejores (14 milisegundos), logrando anular el tradicional “efecto fantasma” y entregando mayor confort a los ojos.
Su tamaño es de 23 pulgadas, cuenta con una resolución de 1920 x 1080, contraste dinámico de 5000:1 y brillo de 250 cd/m2. A nivel de conexiones incorpora entradas D-Sub, DVI-D y HDMI.
- Palabra Clave
- LG
Comentarios