-
- Pantalla
- 6,58"
-
- Cámaras
- 50MP+40+12+3D
-
- Batería
- 4.200 mAh
-
- Memoria
- 8 GB RAM + 256 GB ROM
-
- Procesador
- Kirin 990 5G octacore
-
- Sistema
- EMUI 10.1 (basado en Android)
La evolución y optimización de numerosas especificaciones del móvil deberán medirse en un escenario cada vez más adverso: una industria global que sufrirá el impacto de la recesión y las ya conocidas restricciones a los servicios de Google.
Aunque enfrentemos tiempos difíciles y se prevea una recesión mundial en los próximos meses, arrastrada por caídas en múltiples industrias, la competencia a nivel de smartphones no cesa.
Según estima IDC, en el primer trimestre se vendieron 275,9 millones de dispositivos, 11,7% menos en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que Strategy Analytics señala que los envíos de smartphones se desplomaron 17% en el período. Como sea, ambas cifras suponen la mayor caída en la hsitoria para el sector.
Pese a esto, los fabricantes siguen impulsando sus equipos de gama alta apostando a aquellos consumidores exigentes que, pese a todo, buscan mantenerse actualizados en tecnología.
La nueva serie P40 de Huawei es una muestra de esto. A continuación analizamos los aspectos más destacados del P40 Pro, el móvil que por estos días hace su estreno en el comercio de nuestra región.
El salto cualitativo
Como era de esperarse, la evolución de este equipo es evidente con tres grandes pilares como la pantalla, el diseño y las cámaras.
Uno de los aspectos con que Huawei se veía algo más mermado que su competencia era en las pantallas, sin embargo con esta nueva edición la empresa da un salto gracias al display Quad-Curve Overflow de 6,58 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz, que brinda una vista inmersiva y fluida en toda la pantalla.
La armonía que transmite el P40 Pro se da gracias al diseño del mismo, pues los bordes curvos, además de ayudar en la visualización, permiten que la manipulación del equipo sea muy cómoda y más segura que el Mate 30 Pro. La pantalla incluye curvaturas pronunciadas en sus cuatro lados, lo cual pretende -según la empresa- recordarnos el momento en el que el agua está a punto de derramarse del borde de un vaso.
Otro aspecto funcional que incluye es el sensor de huella dactilar incorporado en la pantalla que ha sido mejorado al ofrecer 30% de aumento de velocidad en la autenticación biométrica.
Por otro lado, como es costumbre, las cámaras son las grandes protagonistas del P40 Pro. En su alianza con Leica, Huawei mantiene la excelencia en este campo, lo cual le ha valida numerosos reconocimientos, como los de la Technical Image Press Association (TIPA) que ha premiado a la serie P40 como los mejores smartphones para fotografía del 2020 y la calificación de DXOMARK que le dio el primer lugar al P40 Pro, alcanzando un total de 128 puntos su tradicional tabla.
Las funciones y características que justifican este posicionamiento tienen base en la cámara cuádruple, con la incorporación de un sistema de cámara SuperSensing Cine y una cámara ToF de percepción de profundidad con soporte para un Zoom SuperSensing de 50x.
El sistema de cámaras permite potenciar los lentes para que sean capaces de brindar imágenes sorprendentes incluso en entornos muy oscuros, un zoom muy desarrollado que revela más detalles de los objetos a distancia, retratos con efecto bokeh de nivel cuasi profesional, selfies más precisas y una cámara de cine que potencia la captura de videos al más alto nivel entre los móviles.
Funcionalidad óptima, pero…
El rendimiento del P40 Pro es un campo que no genera preocupación o algún inconveniente. Las capacidades que ofrece el equipo son más que satisfactorias y es capaz de responder a múltiples tareas y requerimientos.
Gracias a su nuevo procesador, el Kirin 990 5G, de fabricación propia, tenemos a un equipo incluso adelantado a la demanda actual que pueda existir en nuestra región. Nuevamente, se genera una gran combinación ahora entre las capacidades de la pantalla y el rendimiento gráfico de la GPU MC16 Mali-G76, que junto a la la NPU de doble núcleo (Inteligencia artificial), ofrece experiencias de avanzada en multimedia.
Por otro lado, la batería de 4.200 mAh soporta más de un día, además de incluir la súper carga con un máximo de 40 W que te dará mucha vida en pocos minutos. A su vez, el móvil entrega capacidades de memoria de 8 GB RAM y 256 GB ROM.
Con todo esto, sumado al resto de especificaciones y capacidades (que puedes revisar aquí), nos encontramos ante un smartphone de por sí muy completo, moderno y elegante.
Sin embargo, nos enfrentamos a un problema ahora cada vez más común. Extrañamos mucho a Google. Claro, esto escapa de las posibilidades de Huawei, quien se ha esforzado por ofrecer una interfaz de sistema muy satisfactoria, basada en EMUI, pero que se queda coja al no contar con servicios móviles claves como Gmail, Maps, Youtube y muchos otros.
Sabemos que la compañía no se queda de brazos cruzados, pues cada día potencia más su tienda de aplicaciones App Gallery, con más oferta y sumando más desarrolladores; pero la contienda es desigual.
Por eso decimos que el mejor smartphone presentado por Huawei se enfrenta al que es por lejos su mayor reto hasta ahora: salir airoso y posicionarse en un mercado global que se desmorona económicamente y sin el pilar de los aplicativos de Google. A su favor contamos con un móvil de altísimas prestaciones y una base importante de usuarios en el mundo que ya se ha encantado con sus productos, y quienes saben, además, que hay ciertas formas de instalar por su cuenta los servicios restringidos.
- Palabra Clave
Comentarios