Nueva línea 3D de LG: menos dolores de cabeza y mejores imágenes

Por en Video

Los televisores con contenido en tres dimensiones son una tecnología que llegó para quedarse, con prácticamente todos los nuevos estrenos de hollywood ostentando un gran "3D" en sus títulos.

Y si bien esta tecnología lleva un par de años en el mercado aún son muchos los que protestan contra la incomodidad que supone usar lentes especiales en el living de su casa, o que temen sufrir dolores de cabeza, mareos, o cansancio ocular debido a las exigencias físicas de la imagen.

 
Sin embargo, la tecnología está cada vez más madura y los distintos fabricantes ensayan propuestas variadas para hacer de la experiencia lo más agradable posible.
En esta ocasión, LG presenta su última gama de televisores LED 3D con tecnología Cinema 3D, los LW5700 en tamaños de 32, 42 y 47 pulgadas.
 
Cinema 3D pretende ser una solución para los usuales inconvenientes del 3D: cuenta con lentes livianos y sin baterías, que son menos opacos que los comunes, permitiendo pasar mayor cantidad de luz y dar una experiencia hasta 2 veces más brillante. Por otro lado, se elimina por completo el fenomeno de flickr, o parpadeo, que producía un cansancio progresivo en los ojos y obligaba a tomar períodos de descanso.
 
Cabe hacer notar que estos televisores son el tope de línea de LG, lo último en tecnología para los usuarios más exigentes a nivel audiovisual, contando con Full HD 1080p y un contraste dinámico de 5.000.000:1 lo que permitirá reproducir cualquier contenido en su máxima calidad.
Además, cuentan con la tecnología SmartTV, permitiendo acceder a contenido mediante internet, como Facebook, YouTube, Picasa, entre otros, dependiendo de los que estén disponibles en su región.
 
Claro que uno de los históricos problemas de los televisores 3D aún no se soluciona: su elevado precio. Esta línea de televisores puede encontrarse desde los U$2.800 para los de 47' a los U$2.000 para los de 32.  Por lo menos, los lentes, que en otras opciones pueden llegar a costar U$100 dólares, en esta ocasión se obtienen por apenas U$10.

Comentarios