Nomorepass: una app y tu teléfono para cuidar todas tus contraseñas

Por en Aplicaciones

No es fácil recordar todas nuestras claves de usuario, por lo que necesitamos una herramienta que nos ayude a recordarlas y mantenerlas a buen recaudo, como por ejemplo, en tu smartphone.

Por José María López para Think Big. ¿Qué sueles llevar siempre encima además de las llaves de casa? Tu teléfono móvil. Así pues, ¿por qué no usar tu smartphone a modo de “llave” para recordar tus contraseñas?

Esta la idea tras Nomorepass, una aplicación móvil disponible para Android y iPhone creada en España y que sirve para guardar tus claves y contraseñas de manera que no tengas que recordarlas. Con la app podrás iniciar sesión en tus páginas y servicios habituales.

Ya hemos visto con anterioridad la importancia de tener una clave distinta para cada página a la que accedemos, ya que si es descubierta servirá para robarnos todas nuestras cuentas de usuario.

Y como no tenemos porqué sabernos todas las claves de memoria, podemos acudir a un gestor de contraseñas para que las memorice por nosotros al tiempo que están a buen resguardo.

Pues bien. Nomorepass propone una manera distinta de guardar nuestras contraseñas en nuestro smartphone. A partir de códigos QR, funciona a modo de llave para desbloquear la sesión en las páginas a las que accedemos mediante registro.

Instalación

Nomorepass cuenta con aplicación para Android y iPhone, disponibles en las tiendas oficiales de apps de forma gratuita.

Opcionalmente, también hay una versión de escritorio de Nomorepass para Windows, Mac y Linux que sirve tanto para recibir las contraseñas desde la versión móvil como para enviar contraseñas desde tu PC o Mac a tu teléfono o tablet.

Por otro lado, podemos integrar Nomorepass en nuestro navegador a través de extensiones y complementos. En concreto, hay extensión oficial para Chrome, Safari, Firefox y Opera.

En acción

¿Cómo funciona Nomorepass? Por un lado, guardamos las contraseñas an la app móvil.

Cuando accedemos a una página desde nuestra computadora y necesitamos recordar nuestra clave, le preguntamos a Nomorepass pulsando el botón integrado en nuestro navegador, que se muestra tras instalar la extensión.

Aparecerá en pantalla un código QR que nuestro smartphone leerá con la cámara trasera y con la app móvil de Nomorepass abierta.

La app nos preguntará si queremos facilitar la contraseña y se rellenará sola en el navegador del PC o Mac. Fácil y rápido.

Si la página no es compatible con este sistema, podremos acudir a la app de escritorio, que nos mostrará cualquier contraseña que enviemos desde la app móvil.

Por seguridad, podemos hacer una copia de seguridad manual de esas claves desde Importar/Exportar e incluso hacer una copia automática que se subirá a nuestro espacio de Google Drive.

Además, como hemos comentado antes, puedes enviar más contraseñas a tu teléfono desde tu computadora con la app de escritorio, también mediante códigos QR.

Contraseñas a salvo

En la sección de preguntas más frecuentas de la página oficial de Nomorepass, su responsable indica que las claves se guardan en nuestro teléfono, cifradas, y no pasan por ningún servidor, ni propio ni de terceros.

Solamente se subirán nuestras contraseñas a un servidor en caso de hacer copia de seguridad, pero en este caso estaremos usando los servidores de Google, que en principio son seguros.

Por otro lado, Nomorepass es compatible y promueve el uso de páginas que utilizan HTTPS, cada vez más frecuente en grandes como Facebook, Google, Apple o Microsoft, ya que ofrecen más seguridad.

Por lo demás, los códigos QR también ofrecen seguridad, y solo se produce el intercambio de la contraseña si das tu visto bueno desde tu smartphone.

Obviamente no es un sistema 100% seguro, ya que si te sustraen tu teléfono y no lo tienes bloqueado, tendrán acceso a la aplicación y a las contraseñas. Pero, aun con todo, no deja de ser una manera original y práctica de recordar tus claves.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.