Nokia quiere adelantarse a Apple lanzando nuevo Lumia en septiembre

Por en Móviles

Hace ya varios días que se discute el inminente anuncio del iPhone 5, que se espera ocurra el 12 de septiembre, y cómo los principales rivales preparan su arsenal para entrar de lleno a la siguiente generación de dispositivos móviles. Es en este contexto que Samsung se alista para lanzar el último Galaxy Note y ahora es Nokia quien se prepara para intentar arrebatarle consumidores a la compañía de la manzana.

 

Luego de reportar la venta de 4 millones de teléfonos en su linea Lumia, pareciera ser que la compañía no quiere desaprovechar el impulso y estaría apuntando a un lanzamiento de sus primeros dispositivos con Windows Phone 8 para principios de septiembre. Con esto, sería la empresa finlandesa la que daría el primer golpe, plantando cara a sus dos principales rivales Samsung y Apple.

 

Mientras las dos compañías a la cabeza de los rankings están viviendo una intensa batalla legal, Nokia sufre pérdidas que se contabilizan en los billones de dolares, pero los inversionistas esperan poder recuperar terreno con el nuevo smartphone que Microsoft quiere potenciar como el aparato ancla del nuevo sistema operativo móvil.

 

Los actuales equipos de la linea Lumia no podrán ser actualizados a la nueva versión debido a incompatibilidad de ambos sistemas operativos, por lo que recibirán una actualización paliativa que traspasará algunas de las nuevas prestaciones, lo que obliga a Microsoft y Nokia a acelerar el lanzamiento de un nuevo producto ante la potencial baja de las ventas.

Comentarios