La compañía finlandesa está en pleno proceso de compra-venta por parte de Microsoft, pero eso no la ha detenido de desplegar una de las conferencias más intensas que ha realizado en los últimos diez años, revelando un total de seis nuevos productos de distintas categorías.
Con la presencia de uno de los creadores del popular servicio de mensajería WhatsApp, se reveló que cerca de 250 mil usuarios se suman a dicha aplicación diariamente a través de dispositivos Nokia, aprovechando de anunciar que en total hay más de 350 millones de personas conectadas al servicio a nivel global.
Al mismo tiempo, Nokia informó que en el último trimestre ha vendido más de 8 millones de teléfonos en la línea Lumia, haciendo de los últimos meses los mejores para la compañía desde que anunciara su alianza con Microsoft hace tres años, y consolidando la posición de Windows Phone como el tercer sistema operativo con más activaciones en el mercado móvil, de las cuales más del 80% son con smartphones de Nokia.
Nokia Lumia 2520
Tal vez el anuncio más relevante de Nokia es su primer tablet Windows. El competidor más peligroso para sus probables futuros dueños y su Surface 2, el Lumia 2520 también tiene 10 pulgadas, una pantalla IPS de 1080p con las típicas tecnologías antireflejo y de brillo que la compañía utiliza en sus teléfonos.
En cuanto a potencia, tiene un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos de 2.2 GHz (superior al procesador Tegra del Surface 2), 2 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento expandibles a través de tarjeta microSD, una batería de 8000 mAh que se carga con microUSB como el de los teléfonos, conectividad LTE, Bluetooth, NFC y WiFi, además de puertos USB 3.0 y micro HDMI.
Las cámaras son una frontal HD de 2 megapixeles, y una principal con lentes Carl Zeiss de 6,7 megapixeles similar a la del Nokia Lumia 720, pero sin flash.
Y a pesar de presentar el hardware más poderoso que ha potenciado a Windows RT desde su lanzamiento, Nokia espera conquistar al público reacio a dicho sistema operativo a través de aplicaciones exclusivas, en la misma manera que ha impulsado el ecosistema de Windows Phone.
Además del estandar de Office gratuito, incluye toda la suite de navegación y mapas de HERE Maps, los cuales funcionan sin necesidad de conexión a internet y pueden sincronizarse con teléfonos Lumia. También incluirá preinstalado Nokia Music, que permite reproducir música en forma grautita, además de un software de edición de videos y creación de presentaciones, así como otro para editar fotografías, desarrollados por Nokia.
El Nokia Lumia 2520 llegará al mercado en negro, blanco, rojo y cyan a un precio aún no revelado, y será comercializado a través de operadores de telefonía con planes de datos LTE.
Nokia Lumia 1520
El primer 'phablet' de Nokia, un smartphone de 6 pulgadas y gama alta que se perfila como el Windows Phone más poderoso a la fecha. Este teléfono es el primero dentro del sistema operativo en tener una pantalla de 1080p, lo que introduce algunas modificaciones a la interfaz que permiten mostrar más aplicaciones en pantalla, agregando una columna y una fila más en el incio.
Con un procesador Snapdragon 800, Nokia no repara en palabras al ofrecerlo como un competidor del Samsung Galaxy Note 3, entregando 32 GB de almacenamiento y la posibilidad de expandirlo a el doble con memorias microSD. Como rasgo diferenciador, la compañía quiso apostar nuevamente a su experiencia en el campo de la imagen, ofreciendo una cámara de 20 megapixeles Carl Zeiss con tecnología PureView Pro como la presente en el Lumia 1020, aunque con un zoom inferior.
Estará disponible en amarillo, blanco, negro y rojo.
Nokia Lumia 1320
El otro teléfono de 6 pulgadas es una alternativa más económica para el público más joven y mercados emergentes, según la compañía. El Lumia 1320 tiene un procesador Snapdragon S4 de doble nucleo, 1 GB de RAM y una cámara principal de sólo 5 megapixeles sin lentes Carl Zeiss, y está recubierto de policarbonato reciclado que permite reducir los costos del dispositivo.
Disponible en los mismos colores que el 1520 y con una pantalla de 1020x768 (aunque también permite una columna adicional de aplicaciones en inicio), sólo tiene 8 GB de almacenamiento interno, aunque también se beneficia de capacidad de expansión a través de tarjetas microSD.
Nuevos Nokia Asha
La línea de bajo costo de Nokia también recibió una actualización en el evento, introduciendo tres nuevos teléfonos al mercado, que estarán destinados a Medio Oriente, Latinoamérica y Asia.
El Asha 500 tiene una pantalla de 2,8 pulgadas y una cámara de 2 megapixeles y se comercializará por US$70 a fin de año. En tanto el Asha 502 ofrece 3 pulgadas de pantalla que además tiene protección Gorilla Glass y le agrega un flash LED a la cámara, mejoras que aumentan el precio a US$100. El Asha 503 suma conectividad HSPA+ (3.5G).
Los tres equipos, junto con el Asha 501 que ya está en el mercado, recibirán compatibilidad con VoIP que permitirá realizar llamadas gratuitas a través de LINE y Nimbuzz messenger. Una aplicación de WhatsApp también llegará antes de fin de año.
- Palabra Clave
- Zeiss
Comentarios