Además de un teléfono con teclado completo, BlackBerry decidió unirse a la guerra de la gama media para enfrentarse a equipos como el Moto G o la serie L de LG, ofreciendo un dispositivo que llegará a mercados emergentes por menos de US$200.
El Z3 será una colaboración entre los canadienses y Foxconn, el mayor fabricante de semiconductores en el mundo, detrás del ensamblaje de dispositivos como el iPhone o el Surface de Microsoft, desde sus plantas en China.
Con una pantalla de 5 megapixeles, antena 3G y la última versión de BlackBerry 10, además de la mayor duración de batería vista en un teléfono de la compañía.
Lamentablemente, no hubo entrega de especificaciones técnicas, aunque sí se mostró el hardware, que mantiene el lenguaje de diseño tradicional de la marca, aunque a la distancia encaja muy bien con la línea Lumia de Nokia, no tan diferente de los dispositivos Alpha que circularon entre la prensa y desarrolladores poco antes del lanzamiento de BB10.
El teléfono llegará a operadores en Indonesia y otros mercados emergentes durante abril, para expandirse durante el resto del mundo en la primera mitad del año.
BlackBerry por su parte dio a conocer que está trabajando en más smartphones de gama media y un nuevo tope de línea para 2014, pero no se entregó información adicional ni fechas sobre estos dispositivos.
- Palabra Clave
- Z3
Comentarios