La compañía canadiense ha mantenido un perfil muy bajo desde que se discutió su venta y subsecuentes paquetes de inversión. En una posición muy disminuida ante la competencia, sus patentes sobre teclados para móviles siguen siendo su principal carta de competencia, incluso hoy en una dominada por las pantallas táctiles.
Tal vez ese es el razonamiento detrás de su último anuncio, un dispositivo de nombre-clave "Classic" que saldrá este año junto a la última actualización del sistema operativo BlackBerry 10.
A diferencia del Q10, además de un teclado físico incluirá la suite completa de botones frontales, como el trackpad, botón de menú y funciones que habían sido eliminados en sus teléfonos desde el año 2012. El Classic tendrá una pantalla de 3,5 pulgadas y una batería de larga duración, pero no se sabe concretamente nada sobre su precio ni sus especificaciones de rendimiento.
Al parecer el teléfono saldrá bajo el nombre "BlackBerry Q20" durante la segunda mitad de 2014 a nivel global, aunque probablemente no en Estados Unidos. Para BlackBerry, los mercados más relevantes siguen siendo medio oriente y Latinoamérica, este último donde mantiene sus mejores números en cantidad de dispositivos en circulación.
- Palabra Clave
- Blackberry
Comentarios