Alcatel es una compañía con una fuerte penetración en mercados emergentes y segmentos de entrada, logrando posicionarse incluso con equipos de gama alta a bajo costo. Por lo mismo, no sorprende su principal anuncio en Barcelona durante este año, el OneTouch PIXI 7, un tablet clasificado por su fabricante como "ULC" (Ultra-low cost).
Debajo del diseño colorido de la carcasa intercambiable de plástico, se encuentra un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM. El tablet tiene una capacidad de almacenamiento interno de 4GB, expandibles hasta 32GB a través de una tarjeta SD externa.
La pantalla de 7 pulgadas es acompañada de una cámara frontal de apenas 0,3 megapixeles, que de todas maneras está diseñada sólo para videollamadas. En tanto la principal al otro lado es de 2 megapixeles. Además, tiene un disparador infrarojo para controlar otros dispositivos compatibles con su app de control universal.
A nivel de software hay buenas noticias: La versión de Android es 4.4 (KitKat), que está optimizado para dispositivos de bajas especificaciones técnicas, el cual está en su mayoría sin modificaciones en el tablet.
El Alcatel OneTouch PIXI 7 saldrá a la venta durante el próximo trimestre en los principales mercados Latinoamericanos. Lamentablemente, a pesar de la denominación de ultra-bajo costo, la compañía no quiso revelar el precio en el MWC.
Alcatel Home H850
Además del PIXI, la compañía reveló un dispositivo LTE que permite compartir conexión a internet en velocidades 4G con hasta 20 dispositivos, que a la vez sirve como centro de entretenimiento multimedia ya que permite transmitir archivos de un dispositivo a otro, como videos, música e imágenes a una velocidad de bajada de hasta 150 Mbps.
- Palabra Clave
- MWC
Comentarios