Motorola one: el smartphone con Android puro y a un precio prometedor

Por en Smartphones

  • Sistema
    Android One 8.1
  • Pantalla
    5,9" HD+
  • Cámaras
    13MP + 2MP / 8MP
  • Almacenamiento/RAM
    64GB / 4 GB
  • Batería
    3.000 mAh
  • Procesador
    (Snapdragon 625 Octacore

La alianza con Google ofrece una serie de prestaciones que convierten a este equipo en un móvil liviano y adaptable, pero con potencia suficiente para destacar en la gama media.

El ecosistema de dispositivos móviles de Motorola sigue moviéndose y actualizándose. Con lanzamientos en sus líneas tradicionales de distintas gamas, pasando por la E y la Z, ahora nos encontramos con un nuevo protagonista muy emparentado con Google. Nos referimos al Motorola One, primer smartphone de la compañía que viene configurado con Android One, el sistema operativo que promete vivir una experiencia Android más pura y en directa relación con el gigante de internet.

Mundo Android de primera mano

Entre las ventajas que ofrece esta alianza encontramos también tres años de updates mensuales de seguridad, más funciones con la cámara inteligente de Google Lens y la promesa de ser uno de los primeros con actualización a Android 9 Pie (Android P).

En conversación con AETecno, Marcelo Ferrante, gerente de Android Latinoamérica, nos explica que los pilares de este software desarrollado por Google, que por primera vez llega a Latinoamérica, son precisamente la inteligencia, la seguridad y la simpleza.

El primero integra una serie de funciones, muchas potenciadas por IA, para por ejemplo, nreconocer texto, buscar recetas, traducir palabras y otras opciones de Google Lens integrado a la cámara. “La gente que compra un celular, quiere quedarse por más tiempo con él, eso significa tenerlo siempre más actualizado y con los servicios listos a mano. Por eso está garantizado la actualización del sistema operativo Android por dos años, o sea, dos versiones además de la que compraste. Este es un punto que va a ser bastante valorado en Latinoamérica”, comenta Ferrada.

La seguridad viene marcada por el respaldo de Google Play Protect y actualizaciones mensuales de seguridad por tres años, un punto particularmente importante considerando además que para muchas personas, el smartphone es el primer punto de acceso a internet.

FInalmente, la simpleza es un pilar que se puede entender también como la liviandad, pues el Motorola One reemplaza las aplicaciones precargadas por lo esencial de Android y las moto experiencias. El responsable de Android para la región comenta: “Sabemos que a los latinoamericanos les encanta descargar aplicaciones y usar apps distintas, redes sociales, mensajería y creo que por tener software un poco más filtrado de apps precargadas, hay más espacio disponible para que el consumidor descargue lo que le encante.

Características y especificaciones

En cuanto a las otras prestaciones del equipo y su construcción, el One de Motorola integra una pantalla Max Vision 19:9 de 5,9” (HD+ con resolución 720 x 1440) con notch incluido y diseñada con estructura de cristal con curvas modernas.

Para las cámaras aporta un doblete en la parte trasera de 13 MP y 2 MP con opciones para capturar fotos a modo retrato, cinemagrafía y de intervalos prefijados (lapso de tiempo). La cámara selfie, en tanto, es de 8 MP.

En cuanto a su desempeño destaca la batería de 3.000 mAH, para un día de uso, con la característica carga rápida. El cargador TurboPower puede brindarte hasta 6 horas con poco más de 20 minutos de carga. El procesador es un octa-core Qualcomm SnapdragonTM 625 de 2.0 GHz que no está al tope de línea pero sí te da una garantía más que suficiente para un correcto funcionamiento donde corran todas tus aplicaciones. Esto se conjuga bien con una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB.

Precio y proyección

Hoy por hoy es complejo encontrar un smartphone con tales prestaciones por debajo de los US$500 en Latinoamérica. Por eso, quizás la mejor parte del Motorola One es el valor de referencia al cual fue lanzado. En Chile se presentó a 249.990 pesos, es decir, unos US$360 y ya está disponible en varios países de Latinoamérica como México, Argentina, Colombia y Chile, mientras sigue su expansión por el resto. ¿Vale la pena? Sin duda, pues la competitividad de su precio conjugado a la experiencia Android en un estado puro lo convierten en uno de los serios candidatos a conquistar la gama media.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.