Motorola g8 y One Macro: las funciones y detalles que quieren repotenciar la gama

Por en Smartphones

Una de las líneas históricas de smartphones de la empresa de telecomunicaciones vuelve a sorprender, esta vez, enfocándose en prestaciones como pantallas de alta definición, cámaras para fotografía macro y baterías de larga duración.

En una de las actualizaciones más importantes de su línea insigne desde su lanzamiento en 2013, Motorola sigue posicionándose en el segmento de gama media, pero a la vez, ofreciendo características de gama alta. Un diseño completamente nuevo, cámara triple de alta tecnología y un sonido excepcional son algunas de las particularidades que incluye la nueva versión de la línea de smartphones g de Motorola.

Moto g8 plus: cámara triple y el mejor desempeño de todas las generaciones

El Moto g8 plus es el primer dispositivo de la familia g en ofrecer sistema de triple cámara.  El dispositivo Integra algunas de las innovaciones de cámara diseñadas por Motorola. Esto incluye un sensor de cámara principal de 48 megapíxeles con Night Vision2 y tecnología Quad Pixel inteligente que cuadruplica la sensibilidad a la luz en entornos poco iluminados, para garantizar la nitidez y la definición de los colores en cada foto.

El smartphone también incorpora una cámara de acción de ángulo ultra-amplio de 117°, que permite grabar videos sosteniendo el teléfono cómodamente tanto en posición vertical como en horizontal. Además, posee un sensor de profundidad de 5 MP que permite sacar fotos profesionales con efecto bokeh (desenfoque del plano principal o de fondo). Además, suma nuevas funciones de modo retrato que usan inteligencia artificial para agregar efectos de iluminación al rostro de las personas. Para selfies, cuenta con una cámara frontal de 25 megapíxeles.

El Moto g8 plus cuenta con pantalla Max Vision FHD+ de 6,3". Con un formato de 19:9, la pantalla prácticamente sin bordes es ideal para visualizar películas y series. Respecto al sonido, el teléfono cuenta con un envolvente sistema de doble altavoz estéreo sintonizado por Dolby, que duplica la potencia de sonido, con graves de hasta un 50% más fuertes

La batería de 4.000 mAh ofrece hasta 2 días de autonomía, y, gracias a la tecnología TurboPower del Moto g8 plus, podrás recargar la batería rápidamente, obteniendo hasta horas de pura potencia en apenas minutos de carga. El dispositivo viene con el sistema Android 9 Pie puro de Motorola.

Moto g8 play: cámara triple y mucha más potencia

El Moto g8 play, al igual que el g8 plus, ofrece un sistema de triple cámara, con un potente sensor principal de 13 MP, sensor de profundidad y lente dedicada de ángulo ultra-amplio de 117° para hasta cuatro veces más de capacidad de captura de escena por cuadro. Además, las funciones y características de IA te ofrecen una experiencia en captura de imágenes sin precedentes.

La pantalla Max Vision de 6,2" y el altavoz de puerto inferior del moto g8 play se enfocan en ofrecer una agradable  experiencia en entretenimiento. Adicionalmente, gracias a la batería de 4.000 mAh de larga duración, el moto g8 play ofrece hasta dos días de autonomía para usos intensivos sin preocuparse de volver a cargar el móvil.

De acuerdo con la empresa, el rendimiento general del moto g8 play es un 30% más rápido que el moto g7 play, de la línea anterior. Además, el smartphone cuenta con Moto Experiencias y el sistema Android 9 Pie sin aplicaciones ni software innecesarios. El g8 play también viene con desbloqueo por reconocimiento facial y lector de huellas digitales.

Motorola One Macro: los detalles son la clave

Una de las sorpresas de Motorola para esta nueva temporada de smartphones, es el  nuevo Motorola One Macro. El teléfono ofrece a los consumidores una nueva forma de fotografiar, incluyendo prestaciones de fotografía Macro.

La cámara Macro permite acercar a tu objeto a una distancia mínima de hasta dos centímetros, todo sin tener que incorporar ningún accesorio. Con esto, se permite retratar objetos llenos de detalles con alta nitidez y claridad,  añadiendo un efecto borroso al fondo, totalmente natural resultante de la óptica aplicada al nuestro sensor.

Además de la cámara macro, el sensor principal de alta calidad de 13 MP y el sensor inteligente con detección de profundidad de 2 MP permiten sacar fotos bastante aceptables fácilmente. El sensor de enfoque automático láser ultrarrápido hace foco en tu objetivo en solo una fracción de segundo, lo que optimiza la nitidez de las fotos tomadas con el sensor principal aun en entornos con poca luz. Las funciones de IA, como optimización de tomas, captura automática de sonrisas y composición inteligente, ofrecen un software de gran comodidad para emplear la cámara del teléfono.

Uno de las principales preocupaciones de los consumidores siempre ha sido la duración de la batería. El motorola one macro cuenta con una batería de 4.000 mAh de larga duración que te ofrece hasta dos días de autonomía.1 Y con un procesador inteligente basado en IA, que optimiza el consumo de batería, tu teléfono te sigue el ritmo independientemente de la cantidad de fotos que tomes.

La pantalla HD+ de 6,2" es ideal para lucirte con tus fotos favoritas, y aun así el teléfono es muy cómodo para sostener con una sola mano. Además, el motorola one macro cuenta con espacio más que suficiente con 64 GB de ROM y 4 GB de RAM para que guardes todas las aplicaciones que quieras y ejecuta múltiples tareas al mismo tiempo sin sacrificar rendimiento.

Precio y disponibilidad

Los nuevos smartphones de la compañía ya se pueden conseguir en gran parte de América Latina. El moto g8 plus desde unos US$300, el motorola One Macro a partir de US$235 y el moto g8 play desde US$200. Todos estos, valores referenciales que pueden variar según el mercado.