Motorola Action One: un Go Pro que realiza llamadas

Por en Smartphones

  • Pantalla
    6,3'' (21:9)
  • Sistema Operativo
    Android 9.0 Pie (Android One)
  • ROM / RAM
    128GB / 4GB
  • Cámara
    12MP, 5MP y 16MP
  • Batería
    3.500 mAh
  • Procesador
    Exynos 9609 (ocho núcleos)

¿Estás aburrido de los videos verticales? La triple cámara del nuevo dispositivo de la compañía estadounidense cuenta con un sensor ultra gran angular y un software de inteligencia artificial que permite grabar videos verticalmente y apreciarlos en paisaje 21:9.

A quién no le ha pasado. En una fiesta de navidad, en la playa con tus amigos o en un evento de trabajo, alguien graba un video, lo sube a YouTube y… el video es vertical. Ninguna cara es distinguible, te tardas un montón en captar el paisaje y las gigantescas barras negras en los bordes son tan horribles que indignan.

Pero también entendemos la mentalidad del director de la grabación. Es mucho más fácil sostener el celular verticalmente y no quiere dejar caer su celular. 

Motorola llegó a terminar con esta discusión. El nuevo dispositivo One Action viene a reemplazar las cámaras de acción y permite sostener el celular de forma vertical y grabar una imagen horizontal.

Pero la cámara no es el único plus de este smartphone. Con un diseño alargado y fino, se adapta cómodamente en la mano, y la pantalla de CinemaVision 21:9 entrega una experiencia muy agradable al probar. Además, su precio que parte desde US$265.

Diseño

La primera impresión al sostener el Action One es que es un dispositivo muy liviano y ergonómico, con un cuidado en el diseño que se centra en la capacidad de grabar videos de alta calidad, pero sin perder la calidad en la estética, que también impresiona.

El celular tiene un borde metalizado, la pantalla está protegida con Gorilla Glass y la parte posterior está hecha de plástico, lo cual contribuye a tener un dispositivo con una gran pantalla, pero de solo 181 gramos.

El Action One hereda la larga pantalla del One Vision. Su pantalla de 6,3 pulgadas y un ratio de 21:9 lo hace óptimo para ver contenidos como películas y series de Netflix. No tanto para YouTube, ya que todavía no existen muchos videos con este ratio, por lo que los bordes negros resaltan un poco más que lo usual.

En la pantalla también está integrado la perforación para la cámara selfie. Es decir, el Action One no tiene notch, sino solo un agujero en la esquina superior izquierda. Aunque el sensor es un poco mayor que aquellos integrados en otros dispositivos premium, no incomoda en el uso del celular y tampoco al ver contenidos visuales.

Pero, una cosa que sí llama la atención es el borde negro que está en toda la parte frontal. Es un ítem que está en todos los celulares (que no son infinity display o edge) pero en el Action One tiene una mayor presencia y hace que la pantalla parezca más angosta de lo que es realmente.

Cámara

Las tres cámaras traseras consisten en un sensor de 12 megapixeles, un sensor de profundidad de 5 megapixeles y una cámara gran angular de 16 megapixeles y 117 grados, dedicada a la grabación de videos.

Es imposible pedir mejor calidad para esta gama de celulares. En buenas condiciones de luz, los colores son realistas y se puede capturar una amplia variedad de detalles. En modo macro, provee un buen contraste entre el objeto enfocado y el fondo, aunque el desenfocado del fondo es un poco agresivo.

Ya, en un ambiente con menos luz, las imágenes salen con granos. Aunque es permisible en un celular de esta gama, Motorola añadió el modo nocturno para capturar más detalles de la escena.

Más allá de las fotografías, el real protagonista de este celular es el video. Es bastante cómodo poder grabar videos sosteniendo el celular verticalmente, ya que permite caminar y mover sin tener miedo a dejar caer el móvil. Además, la cámara viene con un estabilizador integrado, lo cual funciona muy bien.

Archivo moviemakeronline.com_.190906-4037f31f-2bcc-47cb-ad40-19e0a2ce2a75.mp4

Pero una decisión extraña por parte de la compañía es que no permite sacar fotos en este modo vertical/horizontal, que sería bastante útil en los selfies grupales.

Otro tema es que no hay un modo gran angular para las fotografías, ya que el sensor de 117 grados está reservado solo para las grabaciones videos. Se puede reemplazar al sacar fotos con un formato 21:9, pero la calidad baja y no consigue abarcar todo el ancho. Motorola también permite sacar una instantánea mientras grabas un video usando el lente de gran angular, pero ciertamente no es lo mismo.

Sistema y rendimiento

El sistema operativo del Motorola Action One es Android One. Es decir, es un software puro y duro, sin bloatware ni aplicaciones molestas de la compañía. No solamente puedes disfrutar de mayor personalización, sino también puedes estar tranquilo de tener las últimas actualizaciones y parches de seguridad de Google.

Hay que recordar que este dispositivo no trae protección contra la humedad y polvo, pero sí trae un jack de 3,5mm para audífonos y unos parlantes que suenan bastante bien.

Además, es un acierto que Motorola no haya integrado el lector de huellas en la pantalla, ya que la experiencia de muchos usuarios que han probado esta herramienta en diferentes dispositivos ha sido horrible. El sensor de huella dactilar del Action One está en el logo de Motorola, en la parte posterior del celular, y funciona sin ningún problema.

La batería es de 3.500 mAh con carga rápida de de 10W, a través de USB-C. Es suficiente para el uso ligero diario, pero no tanto para aquellos que son más intensos.

Conclusión

Para un usuario que busca un celular de buena calidad pero sin un precio exorbitante, el Motorola Action One es una óptima opción. No solo cumple con las condiciones básicas de un buen dispositivo y funcionalidad, sino que también tiene varias peculiaridades que apuntan, con éxito, a diferentes nichos.

  • Palabra Clave

Comentarios