Moto g8 power: batería, cámaras y un gran candidato a triunfar en la gama media

Por en Smartphones

  • Pantalla
    6.4" Full HD+
  • Cámaras
    16MP+Zoom+Wide+Macro
  • Batería
    5.000 mAh
  • Procesador
    Snapdragon 665
  • RAM
    4 GB
  • Almacenamiento
    64 GB

Si bien no es el smartphone de referencia o al tope de las especificaciones -excluyendo su sobresaliente batería- el g8 power otorga en el promedio una experiencia satisfactoria y ajustada a su valor de referencia.

La popular y ya clásica serie “g” de Motorola ha sumado nuevos integrantes. La octava generación de este equipo nos presenta un ejemplar que apuesta principalmente por la batería, pero que sorprende por un rendimiento general muy satisfactorio. 

El nuevo moto g8 power llegó a los mercados locales de nuestra región (aún con las complicaciones generales que supone para la industria la pandemia) con una batería de 5.000 mAh, que promete autonomía de más de dos días. 

Y, bueno, aunque esto es factible cuando le das un uso medio-bajo, lo cierto es que sí destaca su duración por sobre el resto de los smartphones y tendrás varias noches a la semana con la tranquilidad de no tener que cargarlo para iniciar el día siguiente.

Para sumar a esta experiencia el móvil cuenta con TurboPower, la tecnología que te dará varias horas de vida con solo algunos minutos de conexión con su cargador de 18W. Además, otro gran punto a favor es que el tamaño de la batería no afecta el diseño del equipo. A simple vista no luce mucho más grueso ni tampoco muy pesado.

Pero la batería es solo la punta del iceberg. Como decíamos, si bien no es el smartphone de referencia o que esté a la vanguardia en el resto de las especificaciones, en el promedio otorga una sensación realmente satisfactoria, considerando su esencia gama media y relación precio calidad.

Un ejemplo de esto lo tenemos con la fotografía. El g8 power integra cuatro cámaras con Inteligencia Artificial. La cámara principal de 16 MP con enfoque automático con detección de fase y apertura focal de f/1.7. Cuenta también con un foco ultra gran angular de 8 MP que cuadruplica la capacidad de captura de escena con un ángulo de visión de 118°.

La tercera cámara es un zoom de alta resolución de 8 MP. Y por último, la cámara macro, que se acerca hasta cinco veces más al objetivo que un lente tradicional. Todas estas herramientas integradas conforman un set completo de posibilidades para capturar los momentos y escenas que gustes. 

Respecto a  la cámara frontal, es de 16 MP y con tecnología Quad Pixel que entrega imágenes nítidas y coloridas, con buena luminosidad. Además, es la primera vez que se incluye en la familia moto g la cámara inmersa en la pantalla, para poder aprovechar mejor el espacio.

Justamente este último aspecto potencia otra característica del moto g8 power: el diseño y pantalla del equipo. La experiencia multimedia se ve enriquecida con la pantalla Max Vision de 6,4" Full HD+, pues disminuye los márgenes notablemente e integra la cámara selfie como una perforación en la esquina superior izquierda.  

Sumado a eso, para la reproducción de videos, complementa la visualización con las bocinas dual stereo ecualizadas por Dolby, que ofrecen un sonido claro y muy potente. 

El rendimiento del g8 power es prometedor. Probablemente, no liderará ningún ranking, pero cumple con un buen desempeño y confiables especificaciones. Por ejemplo, integra un procesador octa-core  Qualcomm Snapdragon 665 y 4 GB de RAM. A eso se suma un almacenamiento interno de 64GB, expandible hasta 512 GB.

Finalmente, la navegación que ofrece el dispositivo es muy amena gracias a un sistema Android 10, sin capas de personalización, y también suma acciones moto para complementar la experiencia y generar atajos muy prácticos.

El moto g8 power ya se encuentra disponible en tiendas y operadores a lo largo de nuestra región. El precio varía según el mercado alrededor de los US$290 (229.990CLP).

  • Palabra Clave

Comentarios