Moto G6 Plus: la gama media explotada al máximo

Por en Smartphones

  • Sistema
    Android 8.0 Oreo
  • Batería
    3.200 mAh
  • Cámaras
    12MP + 5MP / 8MP

La nueva versión de la exitosa familia Moto G llegó a Latinoamérica ofreciendo una serie de prestaciones que lo elevan de categoría. Conoce sus principales características y atractivos.

La renovación de la gama más popular de Motorola no se ha hecho esperar. Se trata de la sexta generación de la familia Moto G, una línea que a esta altura ha demostrado saber consolidar un modelo de prestaciones que no se escapa en precios y se convierte en uno de los más competitivos.

Pantalla y diseño

La tendencia de las pantallas totales o infinitas definitivamente caló hondo en la industria. En mayor o menor medida, todos los fabricantes se han adaptado a redistribuir la cara frontal de los equipos, dándole más espacio al display y reduciéndole a los bordes. En ese sentido, el G6 Plus de Motorola ofrece una pantalla de 5,9 pulgadas con un formato nuevo de 18:9 “Max Vision”. La definición es Full HD+ y permite visualizar las imágenes y vídeos en óptima calidad.

Además de la pantalla, el otro componente que refuerza el diseño general del equipo es su cristal 3D, composición que antes se limitaba a teléfonos premium, pero que ahora también lo vemos en equipos de gama media. Un acabado que le da el toque moderno y elegante.

El plus de las cámaras

El nivel de evolución que año a año muestran los smartphones en lo referido a las posibilidades fotográficas es impactante. Lo que en su momento se presentaba como innovación, rápidamente deja de tener exclusividad y pasa a ser una nueva norma en la industria. Contar con una doble cámara principal en un gama media es parte de esta tendencia.

El Moto G6 Plus ofrece precisamente esta capacidad. Una cámara dual que se potencia con las funciones de software para complementar con más experiencias las capturas fotográficas. Para el caso de las cámaras traseras o principales hablamos de 12MP y 5MP, las cuales, combinadas, permiten generar efectos como los enfoques y desenfoques, jugando con los planos y los colores selectivos, por nombrar algunos. Incluso en ambientes de baja luminosidad, la apertura ampliada de f/1.7 y píxeles de 1.40 µm. te ayudará a no perderte detalles.

El sistema de las cámaras también permite el escaneo de texto y reconocimiento de puntos turísticos u objetos, con información al instante cuando estés conectado a internet. En cuanto a la cámara frontal de 8 MP, incluye  flash led y opciones como el embellecimiento facial.

Rendimiento asegurado

Finalmente, en lo que en mí parecer es el aspecto más importante de un teléfono inteligente, el Moto G6 Plus ofrece garantías de rendimiento. Es poco lo que se puede exigir a un teléfono nuevo en un par de semanas, pero aún así, no hay indicios de que vaya a caer en su desempeño. Esto se sustenta en un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos de 2.2 GHz junto a 4 GB de RAM. Esto implica que los videojuegos, películas, videos en streaming y aplicaciones que utilices correrán sin interrupciones en el móvil.

Tampoco deberás preocuparte mucho por el almacenamiento ni la descarga de todo el material que utilices. El almacenamiento interno alcanza los 64 GB, por lo que el margen para gestionar tus contenidos es bastante generoso. En cuanto a la batería, alcanza los 3.200 mAh, lo cual te asegura uso intenso por un día, pero con la posibilidad de cargar rápido gracias al cargador TurboPower que te dará horas por pocos minutos.

Todo esto encuentra su punto de equilibrio en el precio. ¿Qué tan bueno es este smartphone? No será tarea fácil encontrar modelos entre los grandes fabricantes con estas prestaciones a un valor cercano a los US$500. En el caso del G6 Plus, podrás encontrarlo a un precio referencial de US$450 (299.990 pesos chilenos), con posibles variaciones según el mercado. Todo parece indicar que la mística del Moto G seguirá presente al menos por un tiempo más.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.