Moto G5 Plus: el teléfono que sigue renovándose con éxito

Por en Smartphones

  • Pantalla
    Full HD 5,2''
  • Sistema
    Android 7.0, Nougat
  • Procesador
    octa-core de 2,0 GHz
  • Memoria RAM
    2 GB
  • Cámaras
    12 MP / 5 MP
  • Batería
    3.000 mAh

La quinta generación del ícono de Motorola ha llegado con un renovado aspecto. Revisa las características que potencian el diseño y rendimiento de este prometedor smartphone.

Ya se ha convertido en una sana costumbre comentarles sobre uno de los teléfonos más icónicos de la era inteligente. Su buen posicionamiento en la industria se basa precisamente en el foco en la gama media, ofreciendo prestaciones de buen nivel a precios razonables. Así, el Moto G en su quinta generación llega este 2017 a Latinoamérica con el desafío de seguir encantando a sus usuarios en un marco mucho más competitivo que hace unos años.

A continuación te invitamos a repasar nuestra impresiones sobre las principales características del Moto G5 Plus, el equipo potenciado de la quinta generación de Motorola.

Un salto en diseño

A primera vista, es evidente la evolución que demuestra este smartphone. Por primera vez, la familia G presenta un teléfono con cuerpo metálico de aluminio que le da un toque elegante. Siendo uno de los materiales preferidos por los usuarios, y más valorados en la industria, se complementa con un diseño delgado y con líneas de estilo plateado en el contorno. Podrás elegir el teléfono entre los colores gris lunar o dorado fino.

La pantalla del G5 Plus tiene un tamaño de 5.2” y es Full HD 1080p (1920 x 1080). Por lo tanto, la experiencia de visualización -sin estar a tope de línea, será muy satisfactoria.

Y fijándonos en este sector del móvil, encontramos abajo el clásico botón de inicio/apagado que esta vez está potenciado. Se trata de un lector de huella digital que no solamente bloquea o desbloquea el acceso al teléfono, sino que también te permitirá desplazarte por él; así, Motorola apuesta por una nueva experiencia con el sistema One Button Nav, que sirve para reemplazar los botones "Inicio", "Atrás" y "Apps Recientes" en Android mientras te mueves por el botón.

Algo similar ocurre con las cámaras del dispositivo. Según la compañía, cuenta con la cámara de 12 MP más avanzada de su clase. Incorpora la tecnología Dual Autofocus Pixels, que te permite hacer foco en tu objetivo en un abrir y cerrar de ojos, para no perderse un solo instante. Además, al multiplicar por 10 la cantidad de píxeles utilizados por el sensor, te permite enfocar tu objetivo hasta un 60% más rápido. La cámara frontal, por su parte, es de 5 MP. Entre las opciones que ofrece encontramos lente gran angular, apertura de f/2,2, flash en pantalla y los modos profesional y de embellecimiento.

Rendimiento garantizado

Motorola lleva años trabajando con la carga súper rápida y esta no es la excepción. Si bien, el Moto G5 Plus incorpora una batería de  3000 mAh que dura todo el día, en casos de emergencia sólo precisarás de 15 minutos de carga para que con el TurboPower, obtengas hasta 6 horas de autonomía.

Así llegamos a uno de los aspectos más relevantes para los teléfonos inteligentes de hoy. Con miles de aplicaciones, servicios, redes y contenido multimedia que surgen en nuestra vida digital, es primordial contar con un equipo que soporte tal exigencias. ¿Qué tal lo hace le G5 Plus? De partida, cuenta con un procesador octa-core de 2.0 GHz Qualcomm Snapdragon 625. Esto te permite disfrutar sin problemas de videojuegos, contenido en streaming, aplicaciones sociales y navegaciones web. Además, un aspecto que complementa al procesador es la memoria RAM de 2 GB.

Pero, si lo que te preocupa es el almacenamiento de todas esas fotografías y aplicaciones, puedes sentirte un poco más aliviado, ya que el G5 Plus es uno de los equipos de gama media que da el salto de los 16 GB hastas los 32GB de memoria interna, con posibilidad de expandirse hasta los 128 GB.

El Moto G5 Plus ya está disponible en América Latina en países como Argentina, Colombia, México, Brasil (muy pronto en Perú), entre otros. Lo podrás encontrar a un precio referencial de unos US$370 (249.990 CLP), variando según el mercado. Si te interesa la versión simple, aquí puedes revisar sus características, las cuales llegan a un valor cercano a los US$300.

  • Palabra Clave

Comentarios