Microsoft y Nokia anuncian nuevos smartphones Lumia

Por en Móviles

En un evento realizado en Nueva York en paralelo con el Nokia World de Finlandia, ambas compañías se reunieron esta mañana en una conferencia para presentar oficialmente los nuevos dispositivos de la linea Lumia que incorporarán Windows Phone 8, la siguiente versión del sistema operativo móvil de Microsoft.

La presentación conjunta de Steve Ballmer y Stephen Elop fue el anuncio oficial del dispositivo ancla de Windows Phone 8, el Lumia 920, y de un aparto de entrada, el Lumia 820. Además, demostró algunas de las funcionalidades exclusivas que los smartphones Nokia incorporarán en su siguiente generación.

El nuevo Nokia Lumia 920 es un equipo de gama alta, con un procesador S4 Snapdragon de 1.5 GHz (el mismo que tiene el Samsung Galaxy SIII), 32 GB de almacenamiento con soporte de microSD, una pantalla LCD PureMotion curva de 4,5 pulgadas de resolución 1280 x 768 HD+, cámara PureView de 8,7 megapixeles con lente Carl Zeiss con video de hasta 1080p, cámara frontal para videollamadas de 1,3 megapixeles, soporte NFC nativo y una batería de 2000 mAh con cargador inalámbrico. Dependiendo del país estará disponible con conexión LTE o HSPA+. Estará disponible en amarillo, rojo, negro, blanco y gris.

El equipo de gama media para clientes de entrada, Nokia Lumia 820, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, comparte el mismo procesador Snapdragon de su hermano mayor, pero tiene una pantalla de resolución 800 x 480 ClearBlack OLED plana, capacidad de almacenamiento de 8 GB expandibles con tarjeta microSD y la misma cámara de 8 megapixeles Carl Zeiss de los actuales Lumia 800 y 900, sin soporte PureView pero con capacidad de grabar video en 1080p, junto con una cámara VGA frontal para videollamadas. Este teléfono estará disponible en una mayor variedad de colores, con los mismos del Lumia 920 y además púrpura y cyan. La versión normal tendrá soporte 3G aunque Nokia espera lanzar variantes LTE y HSPA+ posteriormente.

Si bien no se ha entrado precios ni fecha de lanzamiento para ninguno de los productos, es probable que sean lanzados el mismo día que Windows Phone 8 durante el mes de octubre, como parte de la estrategia de Microsoft para posicionar estos equipos como productos de cabecilla para su nuevo sistema operativo.

Nokia también anunció una alianza de contenidos con AOL, que entregará aplicaciones exclusivas para los dispositivos. La primera de ellas, Entrance, ya está disponible para teléfonos Lumia en el mercado, sin costo.

Hoy las acciones de Nokia tuvieron una baja de un 10%, sugiriendo que el anuncio de los nuevos smartphones no fueron suficientes para reavivar el interés los inversionistas.

Comentarios