Microsoft traslada soporte de Gmail a IMAP y termina sincronización de calendarios

Por en Conectividad

La disputa entre Microsoft y Google parece no tener fin. La compañía de Mountain View decidió abandonar la licencia de Exchange Active Sync (EAS) y distanciarse de su dependencia a Microsoft hace ya algunos meses, pero durante la noche recién pasada el servicio dejó definitivamente de funcionar. En respuesta, las aplicaciones de comunicación en Windows han pasado a integrar todos los servicios de Google a sincronización por IMAP.

 

¿Qué significa esto? Bueno, el cambio principalmente afecta a los usuarios de Gmail y Calendarios de Google que los sincronicen con Windows 8 y Windows Phone. A partir de ahora, los correos serán actualizados en paquetes según hora, en lugar de actuar en tiempo real y con notificaciones push. Además, será imposible actualizar los calendarios con información de Google con las aplicaciones propietarias de Microsoft. Los contactos aún podrán ser sincronizados desde Gmail y hacia la cuenta Microsoft, pero no viceversa.

 

La compañía de Steve Ballmer asegura que esto será temporal, y que responderán a Google añadiendo soporte para los protocolos CalDAV y CardDAV que utiliza el Calendario de Google. Hasta el momento, Windows Phone y Windows 8 serán efectivamente inferiores a su competencia cuando se trate de usuarios de Google, que tiene actualmente una posición dominante en cuando a adopción de correo electrónico.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.