Microsoft le planta cara a Apple con Surface, el tablet que también es PC

Por en Tablets

En un evento que fue anunciado hace sólo tres días, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentó hace escasos minutos la apuesta de la compañía de Redmond para el futuro de los dispositivos portátiles. Llamado Surface, y siguiendo la filosofía integrada de Windows 8, el dispositivo —el primero de su clase fabricado internamente por Microsoft— es un tablet con y un PC a la vez. "Las personas quieren poder jugar y trabajar a la vez, y esta es una propuesta que representa software y hardware trabajando juntos", señaló Ballmer.

Con una pantalla gorilla glass de 10,6 pulgadas, una superficie de magensio de sólo 9,3 milímetros de grosor y un poco más de medio kilo de peso, Surface es más pequeño que cualquier Ultrabook en el mercado y compite con tablets en cuanto a tamaño. El dispositivo posee una cubierta protectora removible que actúa a la vez de teclado, llamado TypeCover, que con apenas 3 milímetros se fija a través de un conector magnético y combina teclas delgadas con tecnología multi-touch para ofrecer teclas y un espacio que opera como un trackpad para controlar el mouse. Además, utiliza un stylus inteligente con tecnología magnética, que al entrar en contacto con la pantalla, bloquea el receptor táctil para poder escribir sin que el contacto con las manos interfiera. Para mantener el tamaño  de un tablet, viene con un pedestal que le permite mantenerse firme cuando se utiliza sobre una superficie.

Surface vendrá en dos ediciones: una con procesador Nvidia de arquitectura ARM, potenciado con Windows 8 RT, diseñado para ofrecer mayor autonomía, aunque con compatibilidad limitada de programas de escritorio (sí soportará de forma completa aplicaciones Metro); mientras que el otro es un equipo con procesador Intel Core i5 de generación Ivy Bridge con soporte completo de arquitectura x86, lo que significa que podrá ejecutar todos los programas de escritorio como todas las versiones de Windows hasta ahora.

El equipo viene con varios puertos USB, conector de HDMI, puerto microSDXC y con capacidad de almacenamiento que varía entre los 32 GB y 128 GB según la versión. La fecha de lanzamiento es distinta para cada uno. El equipo potenciado por Nvidia saldrá a la venta el mismo día que Windows 8, lo que debería ser cercano al mes de noviembre y su precio será "competitivo frente a otras tabletas del mercado". Por su parte la versión con procesador Intel llegará durante el primer trimestre de 2013 y costará similar a los Ultrabook hoy en el mercado, es decir, US$1000 aproximadamente. Con Surface, Microsoft se posiciona en competencia directa con Apple y sus dos principales productos portatiles: iPad y MacBook Air.

Durante la presentación del evento Microsoft publicó el sitio web oficial del producto.

Comentarios