-
- Pantalla
- 13,9" - 3k
-
- Procesador
- Intel i7 (10a)
-
- Sistema
- Windows 10 Home
-
- Almacenamiento
- 1 TB
-
- Memoria RAM
- 16 GB
-
- Batería
- 56 Wh
El tope de gama de la familia Matebook integra una pantalla táctil con bordes mínimos que acompaña sus capacidades avanzadas de rendimiento y movilidad.
La consolidación de la oferta de computadores de Huawei en América Latina no podía estar completa sin la llegada de su equipo de mayor gama a nuestra región, el Matebook X Pro.
Ya conocimos la línea de entrada con los D 14 y 15. También el satisfactorio Matebook (13). Ahora, es el turno del X Pro, un equipo que integra las mejores capacidades y especificaciones de la multinacional china. A continuación repasamos los destacados de esta entrega.
DISEÑO Y PANTALLA: UN PASO MÁS ALLÁ
El diseño del equipo es, sin duda, uno de los aspectos más fuertes del equipo. Claro, siendo una compañía que ha sabido destacarse en esta área con sus smartphones, y apostando por la gama premium, no podía fallar en este apartado.
Un factor clave para esto reside, primeramente, en su construcción y dimensión. El portátil, de aleación de aluminio, es ligero; pesa 1,3 kg y su alto, o grosor, es de solo 14,6 mm, dos características fundamentales para favorecer su movilidad, transportación y comodidad. Siguiendo con la vista por fuera, su color no pasa desapercibido, pues lo reviste un moderno Emerald Green.
Al interior nos encontramos con una pantalla de 13,9 pulgadas FullView, con resolución de 3K y relación pantalla-cuerpo del 91%. Este factor es clave pues asoma como uno de los diferenciadores del equipo, asemejándose a lo que ofrecen los smartphones de mayor gama, donde los bordes son mínimos y se aprovecha la pantalla al máximo.
Pero, claro, la gran jugada para conseguir este efecto está en la eliminación de la webcam arriba de la pantalla. A diferencia de la mayoría de los laptops, que ubican este elemento en la parte superior del centro, aquí la encontramos oculta en un botón del teclado, algo a lo que dedicaremos atención más adelante.
Con todo esto, la visualización de la pantalla, que ofrece una relación de aspecto 3:2 y colores 100% RGB, la convierten en un pilar de esta apuesta y cierra con un broche de oro: es táctil.
Videos, gráficos, juegos o fotografías encuentran un partner de fiar en el X Pro. Bienvenida la navegación touch en computadores, un beneficio que no querrás soltar una vez que lo pruebas y que extrañarás mucho cuando no lo tengas. Un truco sencillo que ofrece este sistema, además de hacer zoom, desplazarte y seleccionar, es la posibilidad de obtener capturas de pantalla con tan solo deslizar tres dedos hacia abajo. Práctico y sencillo.
Otra función útil y bien lograda es el lector de huellas dactilares en la esquina superior derecha del teclado que sirve como botón de encendido y llave de seguridad.
Un resultado dispar o, al menos, para dudar lo ofrece la cámara. Aunque celebramos el ingenio de insertarla de manera oculta en el teclado (se activa como una tecla entre F6 y F7), el ángulo desde allí abajo puede ser decepcionante para algunos. Es cierto, te dará la tranquilidad de tener privacidad, sin necesidad de acudir a stickers o protectores de cámaras, pero al estar tan abajo, corre el riesgo de no enfocar bien la cara, sobre todo si estás muy cerca del equipo, o de hacerlo de forma poco favorable para el sujeto y el fondo.
RENDIMIENTO GARANTIZADO
Al ser un computador personal de gama alta, el rendimiento es parte fundamental de su oferta. En ese sentido, todo indica que el Matebook X Pro cumplirá con los requerimientos en el largo plazo. De partida, cuenta con un procesador Intel core i7 de 10a generación y gráficos Nvidia GeForce MX2508. Estos componentes asoman como prendas de garantía para labores profesionales relacionadas al diseño, la edición y lo multimedia.
De igual forma, la memoria llega hasta los 16 GB y el almacenamiento a 1 TB. Por supuesto, cuenta con SSD que favorece la velocidad en toda la experiencia de navegación: juegos, multitarea y procesamiento.
Cuando ponderamos la versatilidad y movilidad de un equipo, un componente clave es la batería. Y en este punto, el Matebook X Pro no destiñe. Su autonomía se acerca a las diez horas, aunque quizás lo mejor sea su cargador de bolsillo muy ligero y compacto de 65 W, que incluso sirve para cargar otros dispositivos de la marca como smartphones y tablet con entrada USB-C. Además, la velocidad de carga te da, con pocos minutos, varias horas de uso.
Como apuntes finales podemos agregar que posee altavoces cuádruples que brindan un sonido limpio, potente y completo (recepción 360°). Además, al igual que el resto de la serie Matebook, cuenta con sistema Windows 10 Home e integra el sello propio de la marca con Huawei Share; con un simple toque (NFC), podrás llevar la pantalla del smartphone en el portátil para controlarlo totalmente, así como compartir archivos arrastrándolos de un lugar a otro.
Con todas estas características, el Matebook X Pro se posiciona como una alternativa seria y atractiva para disputar la gama alta de los portátiles. Su oferta toma incluso más sentido si ya eres usuario de la marca y puedes sumarlo al ecosistema que ha estado construyendo la empresa estos últimos años.
El Matebook X Pro ya está disponible en los principales mercados de la región. Aunque, claro, debes considerar que no es un equipo “barato”; como referencia, en el comercio chileno se ofrece a 1.799.990 CLP (unos US$2.400).
Puedes revisar todas las especificaciones del modelo aquí.
- Palabra Clave
Comentarios