16MP
  • Sistema operativo
    Android 6.0 Marshmallow
  • Batería
    4000 mAh

La multinacional china quiere tomarse el mercado de los smartphones de gama alta con este modelo de alto rendimiento, pero con un precio llamativo para el usuario.

Huawei ha sido una de las pocas empresas fabricantes de smartphones que ha crecido sin problemas durante el último trimestre (solo es necesario ver a Apple, en comparación). Esto queda claro, con el tercer puesto en venta de teléfonos que ocupa este fabricante chino, pero especialmente, con en el positivo comentario general con el que cuenta ahora de parte de los usuarios.

Este éxito no es gratuito, y uno de los equipos que ha contribuido a esto es el teléfono Huawei Mate 8. Este equipo, lanzado a comienzos de año y que ya lleva algunos meses en la región, se ha convertido en una apuesta clara de lo que busca este fabricante chino: entregar gran rendimiento, buen diseño, pero a un precio menor al de la competencia.

El Mate 8 resalta, específicamente, por su gran autonomía. Este teléfono promete funcionar por hasta dos días gracias a su batería de 4.000 mAh, y no sólo en modo ahorro de energía sino que con un uso promedio. Este es sin duda el punto más alto del dispositivo.

En cuanto a sus otros elementos técnicos, el dispositivo tiene diversos componentes similares a los de la competencia. Desde un procesador Kirin 950 con ocho núcleos -alternativo al clásico Qualcomm pero igual de potente- hasta una RAM de 3GB, este equipo se mantiene al mismo nivel que sus rivales a nivel de rendimiento. Un nivel de calidad que también se puede ver en cuanto a su diseño, que se caracteriza por un cuerpo metálico de una sola pieza que da un toque elegante al dispositivo, pero manteniendo su resistencia.

A nivel de cámara, que suele ser una preocupación de los consumidores, el dispositivo no llega al nivel de la línea Galaxy o Note de Samsung. No obstante, esta no es la apuesta de este dispositivo sino que el de otro de los equipos de la empresa: el nuevo Huawei P9. De todas formas, el teléfono entrega una resolución de 16MP que no es la mejor del mercado, pero que entrega resultados suficientes para cualquier usuario promedio de este tipo de equipos.

Junto con la autonomía, otro punto que juega a favor del Mate 8 es su precio. No, no es un teléfono de bajo costo, pero entrega todos los componentes, rendimiento y diseño de un equipo de gama alta por un valor un poco menor al de los dispositivos similares de otras compañías. Además, suma a esto una potente batería, que sí resalta ante la competencia, y una gran pantalla de 6 pulgadas y 1080p de resolución, perfecta para los amantes de la categoría "phablet".

¿Es el Mate 8 un equipo recomendable? Dentro del mercado Android, por supuesto. Debes tener en cuenta que sus fuertes son la autonomía, su gran pantalla y su precio. Obviamente, si esta fórmula es lo que buscas en un dispositivo, esta es una gran opción. No obstante, si lo que quieres en un smartphone tiene relación con rendimiento o fotografía, quizás es una buena idea optar por otro tipo de dispositivo, sea pagando un poco más por otra marca o por otro modelo de este mismo fabricante chino.

*Crédito imágenes: Andri Koolme / Flickr