Los otros audífonos que también funcionan con el nuevo iPhone 7

Por en Audio

El nuevo teléfono de Apple no cuenta con el clásico conector "jack" que utilizan usualmente estos equipos.

Una de las características más llamativas y criticadas del nuevo iPhone 7 fue la eliminación del conector llamado "mini jack" (la salida de audio tradicional de 3,5 mm). Un cambio que significará que muchos de los audífonos en el mercado dejarán de funcionar en estos dispositivos, por lo menos, sin un adaptador de por medio. Así, Apple aprovechó de anunciar también sus AirPods, unos accesorios inalámbricos, compatibles con sus renovados teléfonos pero con un precio de US$159.

No obstante, esta no es la única alternativa para escuchar música. Otra opción que surge desde la misma firma de la manzana son los auriculares inalámbricos Beats. Estos equipos de la firma de Apple, tiene 12 horas de autonomía y se conectan al celular gracias a tecnología Bluetooth. No obstante, estos accesorios no cuentan con el nuevo chip "W1", un elemento que permite mantener la alta calidad de audio.

Por otro lado, existen un sinúmero de audífonos inalámbricos que no son de Apple y que también pueden funcionar con el iPhone 7 por medio de la tecnología Bluetooth. Un ejemplo, que recoge el medio BBC, son los QC35 de la firma estadounidense Bose, equipados con una batería de hasta 20 horas y con tecnología de cancelación de ruido.

A estos equipos se suman además los RS120 de la alemana Sennheiser, con rango de escucha de hasta 10 metros; o los ZX330BT de la japonesa Sony, que reducen interferencias.

Por otro lado, también está la alternativa de auriculares con conector lighting, que actualmente no son muchos en el mercado, pero que con el nuevo iPhone 7 van a comenzar a aparecer poco a poco.

En tanto, si lo que quieres es utilizar los audífonos que ya tienes en los nuevos equipos de Apple, puedes conseguir un adaptador para ellos. Si bien este accesorio estará presente en la caja del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, también estará disponible para la compra por US$10. Un precio bastante alto, que puede llevarte a optar solamente por audífonos sin cables. Una tendencia que no sólo estaría en la mira de Apple, sino que también de otros fabricantes como Samsung y Lenovo.

¿Cuál es el problema con éstos? Si bien pueden entregar calidad de audio, estos equipos pueden significar un problema de batería para los iPhone, ya que cuanto mayor es el volumen de sonido, mayor es el consumo de energía. Un problema grave si tenemos en cuenta que hoy en día, estos teléfonos no resaltan precisamente por su autonomía.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.