Los 10 smartphones con las mejores cámaras del mercado

Por en Móviles

¿Los Galaxy de Samsung, Xperia de Sony o iPhone de Apple? Revisa a continuación cuál es el teléfono con la mejor cámara actualmente en tiendas.

Tener un teléfono con una buena cámara es prácticamente el único requisito de muchos usuarios al momento de comprar un smartphone. Sin embargo, a veces desconocemos realmente cuál es el mejor equipo en el mercado dentro de esta área.

Un nuevo ranking de DxOMark Mobile, una de las clasificaciones más reconocidas de la industria en cuanto a evaluación de calidad y clasificación de imágenes de cámaras y lentes, busca romper precisamente esta duda con un nuevo listado que incluye los 10 smartphones con mejor cámara y actualmente en tiendas.

Revisa los mejores equipos a continuación.

10. Samsung Galaxy S5

Con 79 puntos, este teléfono de 2014 de la empresa surcoreana se encuentra en el puesto número 10 del listado destacando especialmente por su buena auto-exposición en exteriores. Además, el sitio resalta su correcto y rápido auto-foco en modo activo (no tanto en su opción automática) y el alto nivel de detalle que puede entregar en sus capturas. En cuanto a sus contras, el estudio señala que la cámara de este equipo entrega baja calidad de detalle y de color en situaciones de poca luz.

9.  iPhone 6

Uno de los últimos modelos de teléfonos de Apple aparece dentro de la lista con un total de 82 puntos, gracias a su sensor de 8MP y su estabilizador de imagen. A esto se suma su adecuado nivel de exposición y su correcto auto-foco tanto. En tanto, a nivel de contras, el teléfono presenta un ruido molesto en condiciones de baja luz.

8. iPhone 6 Plus

Si bien este teléfono comparte la cantidad de puntos que su versión de menor tamaño, no presenta algunas de sus fallas al momento de sacar fotos. Dentro del listado, el sitio resalta especialmente su procesamiento de color como también su buen rendimiento a nivel de flash. Sin embargo cuenta con ciertos puntos en contra, como son ciertos problemas de estabilización de imagen a nivel de video.

7. Sony Xperia Z3+

Nuevamente con 82 puntos aparece este teléfono de Sony, que resalta de los modelos iPhone por su potente cámara frontal y los 20MP de su cámara trasera. Además, el equipo cuenta con un buen nivel de exposición, de balance de blancos y de detalles. En tanto, en cuanto a sus fallas, dentro del listado resaltan la pérdida de color de capturas al aire libre, la diferencia de dureza de imagen entre diferentes puntos además de algunos problemas de tono al tomar fotografías con flash.

6. Moto X Style

Acercándonos al top 5 de cámaras nos encontramos con este modelo de 2015, que alcanza los 83 puntos por su cámara de 21 MP y su lente gran angular, su rápido autofoco y su bajo lag al momento de obturar. A esto se suma, además, una buena representación de color con el uso de flash. Lamentablemente con el uso de este elemento se pierde parte del correcto autofoco de la cámara, según el sitio, lo que produce también imágenes ligeramente sobre expuestas cuando se recurre a esta luz externa.

5. Galaxy Note 4

Aunque este teléfono fue lanzado hace más de un año su cámara sigue resaltando dentro de los equipos del mercado. Con 16MP, este equipo entrega imágenes con buena exposición, color, detalles y un correcto autofoco. Sin embargo, a nivel de contras, el sitio especializado resalta el alto nivel de ruido en situaciones de baja luz y un exceso de re-enfoque en la cámara sin motivo aparente.

4. LG G4

Este modelo de 2015 llamó la atención de todos para su lanzamiento por su prometedora cámara de 16Mp integrada por la tecnología laser autofocus, que permite capturas con un mejor enfoque. A esto se suma un procesador HDR correcto, un flash LED que funciona sin problemas y un buen nivel de color. En tanto, en los puntos en contra el sitio asegura que el equipo tiene una tendencia a la sobre-exposición, algunas fallas a nivel de balance de blanco en fotos en el exterior y algunos problemas de ruido por luminosidad en estos mismo entornos.

3. Nexus 6P

Este es sin duda el teléfono más nuevo del grupo, ya que fue presentado hace solamente una semana. El equipo, realizado en conjunto entre Google y Huawei, cuenta con una cámara de 12,3 MP, una resolución de video de 2160p a 30fps, laser autofocus, un flash LED y HDR+. Sin embargo, el sitio asegura que este equipo presenta irregularidades de exposición, color y textura durante este último modo especialmente en modo activo y en baja luz.

2. Samsung Galaxy S6 Edge

Este teléfono alcanza los 88 puntos dentro del listado por su alto nivel de detalle, buena exposición, un rápido autofoco, un buen balance de blancos y un flash, que es calificado por el sitio como excelente. En cuanto a sus contras, el sitio asegura que la cámara de este equipo muestra claros niveles de ruido en situaciones de baja luz además ciertos cambios de luz en ciertos tipo de capturas.

1. Sony Xperia Z5

En le primer lugar de la lista nos encontramos con este equipo como líder indiscutido con una impresionante calificación de 87 puntos. Dentro de sus mayores ventajas destaca su enfoque automático (el más rápido en un smartphone) y su flash, así como la excelente exposición, el agradable balance de blancos y la conservación de detalles aun con poca luz.

A nivel de video, el sitio destacó la función SteadyShotTM de Sony en Modo Activo Inteligente, que le entrega una estabilidad impresionante, además de un buen enfoque automático. En cuanto a sus puntos en contra, el sitio solamente habla de ciertas luces que aparecen en tomas al cielo y una pequeña atenuación en los bordes al momento de usar flash.