Lo bueno, lo malo y lo feo de los nuevos smartphones de LG, Samsung y Sony

Por en Smartphones

Compara las características de estos nuevos equipos de gama alta Xperia X Performance, LG G5, Samsung Galaxy S7 además de los próximos teléfonos de ZTE y Alcatel.

Este lunes comenzó una nueva versión de la reconocida feria de tecnología MWC 2016 y junto con su inauguración llegaron algunos de los nuevos modelos de smartphone que marcarán el mercado durante los próximos meses.

LG G5

El primero en tomarse Barcelona fue el equipo LG G5, este teléfono fue sin duda el más llamativo del comienzo de la feria por su capacidad de transformarse en diferentes dispositivos. Este smartphone modular, el primero de gama alta tradicional, cuenta con accesorios que le permiten mejorar su cámara o su sistema de sonido por medio de piezas separadas que pueden ser integrados al cuerpo del dispositivo.

Esta reinvención de los smartphones LG en cuanto a funcionamiento, vino acompañado de un rediseño muy cercano al de los teléfonos Nexus 6P, una pantalla Quad HD de 5,3 pulgadas, un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, una cámara de 16MP, 32GB de memoria y una batería extraíble (para la felicidad de muchos usuarios Android) de 2.800 mAh.

Todavía queda ver cómo responden los usuarios a esta posibilidad de "personalizar" sus equipos modulares, sin embargo, este es un dispositivo que sin duda ya llamó la atención de la industria con un modelo novedoso y vanguardista que destaca de sus competidores que parecen no cambiar entre sus diferentes generaciones de equipos.

Si quieres ver más detalles del equipo revisa esta nota.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Luego de la presentación de LG una nueva empresa surcoreana se robó las miradas de los asistentes al Mobile World Congress. Hablamos de Samsung y su nueva generación de teléfonos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Si bien en un comienzo muchos quedaron confundidos al ver ambos teléfonos, ya que su diseño no varía mucho de su modelo anterior, la compañía salió rápidamente a especificar las mejoras internas que vienen integradas en este dispositivo.

Dentro de la actualización de este modelo se nota inmediatamento una intención de mejorar precisamente los puntos en los que los usuarios esperaban mejoras. De esta manera, los nuevos teléfonos cuentan con resistencia al agua y el polvo, un procesador más potente, una batería más poderosa y durarera y por sobre todo, el regreso de la memoria expansible por medio de tarjetas micro SD.

Este último fue sin duda el gran acierto de la compañía, entregando la opción de aumentar el almacenamiento de sus teléfonos según las necesidades del usuario, además, sin comprometer el grosor y el diseño del equipo. A esto se suma también una disminución en el tamaño de las pantallas de estos equipos. En el caso del S7 alcanza las 5.1 pulgadas mientras que el S7 Edge tiene una de 5.5 pulgadas, optando por modelos medianos y más diferenciados de su línea Note.

Esta serie de características que regresaron con el Galaxy S7, junto con algunas mejoras a nivel de software como el sistema "always on", son sin duda los puntos fuertes de estos dispositivos que si bien se ven parecidos a su versión anterior, sí cuentan con diversos cambios. ¿Quieres saber más de estos equipos? Descubre todos sus detalles en este artículo.

Sony Xperia X

Durante este lunes y precisamente para el primer día del MWC fue el turno de Sony que anunció una evolución de su línea de smartphones hacia una nueva generación: la línea X. Estos modelos cuentan con tres versiones Xperia XA, Xperia X y X Performance, todos con mejoras a nivel de cámara, batería y diseño.

Mientras que las versiones XA y X apuestan a una gama media y media alta con características de nueva generación, el smartphone X Performance busca competir con los teléfonos más fuertes del mercado, desde los iPhone hasta los modelos Galaxy junto con su línea Xperia Z.

Estos teléfonos vienen integrados con una cámara con auto enfoque ultra rápido y predictivo, que puede adelantarse al movimiento de los sujetos que se están fotografiando; un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm (el mismo que los nuevos LG G5 y el  Samsung Galaxy S7); almacenamiento interno de 32 GB ampliable vía tarjeta MicroSD; y un sistema de batería que promete una autonomía superior a otros equipos en el mercado.

¿Su gran punto en contra? Mientras los teléfonos de la competencia podrían llegar en solo unas semanas al mercado, se espera que estos modelos de Sony lleguen a la región recién para mediados de año. Descubre el resto de los detalles de esta nueva línea en esta nota.

Alcatel Idol 4

Esta marca puede no ser tan conocida a nivel global, sin embargo tiene una fuerte presencia dentro de Latinoamérica. Dentro de los mayores cambios en su nueva generación de teléfonos Idol 4, la compañía anunció la inclusión de una nueva tecla Boom capaz de mejorar el funcionamiento del equipo, desde el sonido hasta la cámara y los juegos. ¿Cómo funciona? Esta característica acelera los procesos de funcionamiento de diferentes herramientas del teléfono permitiendo, por ejemplo, poder sacar fotos en modo standby o mejorar los bajos de una canción rápidamente.

A nivel técnico el nuevo teléfono cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 617, y en su versión IDOL 4S (un modelo de mayor tamaño, de 5.5 pulgadas) con Snapdragon 652. A esto se suma una batería de larga duración y carga más rápida, una cámara que ofrece un enfoque automático ultrarrápido (de 0,1 a 0,3 segundos) y la capacidad de transformar su versión de mayor tamaño en lentes de realidad virtual.

Revisa más detalles de estos modelos y la serie Pop en el siguiente link.

ZTE Blade V7 Lite y Blade V7

Quizás estos modelos son los menos populares en nuestra región dentro de esta lista, pero no por eso no merecen ser nombrados. Dentro del MWC esta compañía china presentó sus nuevos teléfonos Blade V7 Lite, el cual ofrece una pantalla de 5 pulgadas y un escáner de huellas digitales; y el Blade V7, con pantalla de 5.2 pulgadas y escaneo de retina de ojo.

El primer dispositivo será vendido inicialmente en Rusia, y en los próximos meses en mercados como Alemania, España, México y Tailandia.

En tanto, el segundo, que cuenta con una cubierta de metal para su uso con una sola mano y 13 megapíxeles tanto en la cámara frontal como en la posterior estará a la venta a mediados de año en este mismo mercado.

Revisa más detalles de los modelos aquí

¿Cuál es tu teléfono favorito?