Los smartphones no paran de borrar la linea que los separa de los computadores. Hoy, el fabricante LG anunció el lanzamiento en Corea del Sur del primer teléfono con 2 GB de RAM, transformandose –al menos según sus prestaciones– en el equipo más poderoso del mercado. Se trata del nuevo LG Optimus LTE II.
Equipado además con un procesador Dual Core y una pantalla de 4,7" pulgadas con resolución real de 1280x720, pareciera ser un agresivo intento de posicionarse en el segmento más potente, dominado actualmente por Samsung y Apple. su cámara es de 8 megapixeles y captura las fotografías con un comando de voz en lugar de un botón. LG potenció al equipo con el sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwitch.
Otra de las ventajas de este producto, es que incluye un cargador WPC, un innovador sistema que fue presentado en sociedad en el Mobile World Congress de Barcelona, que permite poner el equipo sobre una plataforma y cargarlo sin la necesidad de estar conectado al dispositivo cargador. Además, ya anunciaron que utiliza el procolo Qi, una iniciativa que busca que los cargadores operen de igual forma sin importar la marca. Esto significa que sin importar la marca, el celular podrá interactuar con cualquier cargador WPC.
El dispositivo ya está disponible en Corea y está anunciado que llegue a otros mercados durante el año, aunque sin fecha definitiva. Se espera que LG lo presente como una alternativa a equipos de la talla del nuevo Samsung Galaxy S III.
- Palabra Clave
- LG
Comentarios