La compañía surcoreana adelantó algunos de los productos que presentará en el próximo Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona a comenzar del 24 de enero. La serie L es correspondiente a la gama baja y media de la compañía, que por primera vez ofrecerá la última versión disponible de Android: KitKat.
El clásico lenguaje de diseño de LG está presente, con bordes cromados y terminaciones sobrias, además de tener disponible por primera vez la funda con Quick Window que debutó en el G2, actual tope de línea de LG en smartphones.
El sistema operativo de Google está optimizado para equipos con especificaciones técnicas limitadas, a lo que se suman las modificaciones a la interfaz que son propias de LG. Hay tres dispositivos disponibles, el L40, L70 y L90. El primero, de precio más económico, ofrece 1,2 GHz de procesador, que por cierto es doble núcleo. Además, tiene 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, así como una pantalla de apenas 3,5 pulgadas. Probablemente sea uno de los equipos más económicos del mercado durante el año, gracias a sus especificaciones técnicas muy por debajo del promedio actual. Será interesante ver cómo rinde en el mundo real con la última versión de Android, optimizada para menos recursos.
El L70 en tanto tiene el mismo procesador pero el doble de RAM, una pantalla de 4,5 pulgadas de 800 x 400 y una cámara de 8 megapixeles. El más interesante de los tres, el L90, viene con un procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz en una pantalla de 4,7 pulgadas qHD (960 x 540), 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, además de una cámara de 8 megapixeles y una frontal de 1,3. Los tres equipos soportan redes 3G.
Si bien los tres equipos parecen una propuesta económica con potencial interés para los sectores de entrada, quedará ver cómo compite con grandes exponentes en el segmento más económico de los smartphones, especialmente el Moto G y el Lumia 520, que ofrecen rendimiento de primer nivel a precios inferiores a US$200.
- Palabra Clave
- Android
Comentarios