Microsoft se prepara para lanzar su sensor de movimiento y sonido para PCs, laptops, tablets y convertibles con Windows 8 en los próximos meses. Con la conferencia de desarrolladores de la compañía, //build 2014 a sólo un par de semanas de realizarse, es probable que la información completa esté pronto disponible.
Por ahora, desde Redmond presentaron el diseño del dispositivo, que es practicamente igual al de Xbox One, ofreciendo también los mismos niveles de funcionalidad. Aunque no ha sido confirmado, toda la información apunta a que permitirá el control de Windows 8 con la misma fluidez con que hoy los usaurios de Xbox One manejan sus consolas.
En cuanto al diseño, aparece la palabra "Kinect" en lugar de Xbox, y el indicador de encendido es una luz blanca sin un diseño, en lugar del Nexus (el logo de Xbox) que aparece en la versión para consolas.
El sensor requiere conexión USB 3.0 para funcionar y no será compatible con ediciones inferiores del puerto, y ocupa un transformador de corriente independiente que utiliza un puerto propietario.
La versión anterior de Kinect para Windows era principalmente dirigida a desarrolladores, aunque gran cantidad de documentación estaba disponible para implementarlo en el sistema operativo. Sin embargo, con la nueva estrategia de Microsoft, es difícil no imaginar un enfoque más dirigido a los consumidores, y mayor integración entre el sensor y el propio sistema operativo, además de su tienda de aplicaciones, que ya tiene secciones especiales para algunos accesorios.
- Palabra Clave
- windows
Comentarios