ioSafe desarrolla un disco duro todo terreno

Por en Gadgets

Hoy en día existen soluciones para los más extremos –o descuidados– en casi todos los dispositivos digitales: cámaras, teléfonos y hasta computadores completos, pero nos faltaba un sistema de almacenamiento realmente portable que fuera completamente seguro. Y eso no es sólo para los más aventureros, proteger nuestros datos ha sido una preocupación constante, sobre todo cuando nuestras fotografías y archivos más personales ya no están en estanterías físicas y han pasado a ser guardadas en nuestras carpetas virtuales. Para eso está el ioSafe Rugged Portable.

El Rugged Portable es un disco duro externo diseñado bajo estándares militares, resistente contra caídas, contra el agua de mar, combustible diesel, hielo y frío extremo, alturas de hasta 15.000 pies e incluso contra presión de hasta 5.000 libras. Además, incluye un sistema de encriptación de datos y entrada de seguridad para amarrar al dispositivo tal como los sistemas de protección para laptops.

Disponible tanto como disco de estado solido (SSD) o como disco duro HDD con capacidad de hasta 1 TB, el ioSafe Rugged Portable se conecta a través de cable USB 3.0 y tiene capacidad de sincronización con dispositivos móviles con sistema operativo iOS y BlackBerry.

Junto con la garantía, incluye un servicio de recuperación de datos profesional como seguro que cubre equipos de recuperación forense por hasta US$5000. Con el Rugged Portable, ioSafe promete ofrecer el primer disco duro todo terreno de alta duración a precios de consumidor.

Precio: US$249 (500 GB)- US$299 (1 TB)

• SSD