La pericia de Huawei en tecnología y equipos de red se vuelca ahora también al usuario final con este router que atraviesa paredes, cubriendo hasta 120 m2; ofrece altas velocidades y múltiples dispositivos conectados a la vez.
Como nunca antes, millones de personas han dedicado durante meses una gran cantidad de horas al día para cumplir con su jornada laboral conectados desde casa. El teletrabajo nos ha obligado a familiarizarnos más con nuestro equipamiento en el hogar y las redes que lo sustentan. Además, la demanda hogareña se acrecienta con las múltiples conexiones por entretención: videojuegos, plataformas de streaming, videos y televisión contribuyen al rol primordial que juega internet hoy en día.
Por todo esto y más es fundamental contar con un aliado que optimice el rendimiento de nuestra red o wifi en el hogar. Esa es la apuesta que persigue Huawei, la multinacional china que está expandiendo su ecosistema de productos en la región con el nuevo router Wifi AX3, apuntando mucho más allá de los dispositivos móviles.
A continuación repasamos algunas características que acompañan a este equipo que ya está disponible en los principales mercados de la región para los consumidores finales.
La principal fortaleza del AX3 radica en que es un dispositivo pensado para la nueva era de internet de alta velocidad. Decimos esto porque utiliza la tecnología WiFi 6 Plus, lo que promete una velocidad teórica que puede alcanzar hasta 3.000 Mbps (574 Mbps en una banda de 2,4 GHz y 2.402 Mbps en una banda de 5 GHz). Según la empresa, comparado con un router tradicional ofrece un incremento de un 60% en la rapidez de conexión.
Claro, es difícil que en nuestros hogares podamos recibir esas velocidades de los proveedores de internet. La ventaja es que el equipo tiene el potencial para cumplir con todo esto. Por eso, todo dependerá de tu plan de internet. Si te mueves en velocidades bajo los 200 MB, no podrás sacarle todo el provecho que ofrece. Pero si quieres planes que superen ese nivel y se acerquen a las 500 MB y más, definitivamente debes probar estas prestaciones, pues es muy probable que con el router tradicional de la compañía de internet, no alcances las velocidades prometidas.
Esto es posible porque el router mejora el ancho de banda de frecuencias, logrando hasta 160 MHz, y realiza una fragmentación automática de paquetes a demanda en el modo de banda estrecha, mediante la tecnología Dynamic Narrow Bandwidth, lo que otorga una experiencia sin retrasos en dispositivos móviles.
Además de la velocidad, la otra gran ventaja que ofrece el AX3 es su cobertura. Traspasa paredes y abre puertas. Esto es particularmente importante, pues construcciones hechas con materiales como cemento, yeso, concreto y ladrillos pueden afectar la calidad de la señal WiFi. Esto se hace aún más complejo si la casa es de dos o más pisos, ya que la señal deberá de cruzar más paredes por la lejanía entre el módem y el dispositivo.
Por eso, gracias a la presencia de cuatro amplificadores de señal independientes, a la CPU de alto rendimiento y al chip Gigahome de 1.4 GHz de cuatro núcleos, el router puede llegar a todos los rincones del hogar con una cobertura aproximada de 120 m2. Esto lo logra debido a que los dispositivos habilitados con WiFi 6 pueden enviar señales más fuertes de 6dB al AX3 en un ancho de banda estable de 2 MHz, lo que posibilita que las señales inalámbricas pueden penetrar fácilmente objetos sólidos.
La nueva era de internet implica también mayores candidatos a conectarse a la red. Celulares, tablets, televisores, relojes y múltiples dispositivos hogareños conforman ahora un nuevo panorama en nuestras casas, lo cual se acrecienta conforme aumenta el número de ocupantes de una vivienda. El WiFi AX3 suma otra ventaja allí al ser compatible con la tecnología OFDMA multiusuario, capaz de conectar hasta 128 dispositivos de manera simultánea.
Por último, un plus que facilita la conexión es la chance de conectarse a la red tan solo acercando el dispositivo a una esquina del router gracias a la tecnología NFC (Huawei Share). Así que ahora puedes poner la clave más robusta que se te ocurra sin la preocupación de tener que compartirla con alguien después. De todas formas, el producto incluye la integración con una aplicación para controlar y administrar una gran cantidad de detalles, revisando en tiempo real el rendimiento de la red, los equipos conectados y los aspectos técnicos que requieras.
El WIFI AX3 de Huawei es una gran oportunidad para dar el salto hacia las nuevas velocidades de internet y optimizar tu red de hogar. Cuenta con la garantía de un fabricante como Huawei que, aunque ha llegado a ser más conocido por su área de dispositivos móviles, es especialista en tecnologías para redes inalámbricas. Lo puedes encontrar a un precio referencial de lanzamiento en torno a los 99.990 CLP, unos US$ 130, aunque es muy probable que ese valor ya esté rebajado.
- Palabra Clave
Comentarios