Huawei Watch GT 2: autonomía fitness e inteligente

Por en Vestibles

La segunda generación del vestible gama alta de Huawei está pronto a llegar a Latinoamérica. Lo probamos para contarte sus principales atributos, adicionales a la excepcional batería de casi dos semanas.

Aunque no es la rama de negocios más destacable, Huawei parece estar tomándole la mano a su línea de wearables. Hace un mes, en el marco de su conferencia mundial en Munich, la compañía presentó la nueva generación de su reloj inteligente, el Huawei Watch GT 2. A continuación repasamos los aspectos que potencian a un dispositivo que destaca por el estreno del chip propio Kirin A1.

Autonomía más allá de la batería

Los principales elogios recibidos por la primera versión del reloj estuvieron concentrados en la excepcional batería, que permitía un uso por casi dos semanas. En este caso, el Watch GT 2 mantiene este fuerte, aunque con algunas variaciones naturales dependiendo del uso. De todas formas, cuentas con la garantía de no tener que cargarlo más de dos o tres veces al menos, algo que aporta mucho a la experiencia de uso y da una gran sensación de autonomía.

Un cambio impulsado por la empresa está dado por el chipset exclusivo de Huawei, Kirin A1. Según detalla la empresa, integra una unidad de procesamiento Bluetooth avanzada, una potente unidad de procesamiento de audio, un procesador de aplicaciones de consumo ultra bajo de energía y una unidad de administración de energía separada. Además, el procesador de la aplicación utiliza el procesador Cortex-M7 para lograr un consumo ultra bajo de energía de 10uA/MHz, que está muy por debajo del promedio de la industria de 30uA/MHZ.

Otro aspecto que diferencia a este modelo de la mayoría de los otros relojes inteligentes es la autonomía que otorgan ciertas funciones, como la reproducción de música y la posibilidad de atender llamadas. Es cierto, lamentablemente no permite controlar la reproducción con Spotify, pero sí puede almacenar hasta 500 canciones MP3 y, por supuesto, administrarlas durante el ejercicio.

Por otro lado, el reloj gana puntos con la funcionalidad de poder contestar llamadas y efectivamente hablar y escuchar a través del equipo. Claro, en muchos casos no es necesario o deseable, pues no querrás que otros escuchen en altavoz tu conversación, en la oficina, por ejemplo. Pero sí, llega a ser muy útil en determinadas situaciones, estando en la calle o en el hogar, cuando no tienes tu teléfono a mano, no necesitarás ir a buscarlo para contestar.

En cuanto a la pantalla y diseño, el Watch GT 2 presenta dos modelos, con versiones de 46mm y 42mm en una pantalla de cristal 3D que le da un toque de distinción y comodidad para manipular, pues se hace más amplia y no contiene bordes, especialmente en la de 46 mm, la unidad que probamos durante estas semanas.

Se trata de una pantalla táctil AMOLED HD de 1.39 pulgadas con resolución de pantalla de 454 x 454 píxeles, una gama de colores más amplia y un diseño ultra delgado que es superior a las pantallas LCD.

Experiencia fitness potenciada

Poco a poco el portafolio fitness y de salud de Huawei se va robusteciendo. Enlazado con la aplicación de Salud en los smartphones, el reloj otorga una serie de posibilidades y mediciones que te serán útiles para evaluar tu estado y desempeño.

En el modo deportivo, el Huawei Watch GT 2 es compatible con 15 deportes, incluyendo 8 deportes al aire libre (correr, caminar, escalar, senderismo, trail running, ciclismo, nado en aguas abiertas, triatlón) y 7 deportes de interior (caminar, correr, bicicleta fija, nado en alberca, entrenamiento libre, máquina elíptica, máquina de remo).

Para estos 15 modos deportivos, el reloj proporciona monitoreo a escala completa de aproximadamente 190 tipos de datos. También proporciona análisis de datos específicos antes del ejercicio para diferentes deportes, análisis de registro de datos durante el ejercicio y asesoramiento profesional posterior a cada sesión, como si fuera un entrenador deportivo personal; sin olvidarse de la clásica alerta de sedentarismo que se activa cuando pasamos mucho tiempo sentados o detenidos.

En términos de monitoreo del ritmo cardíaco, el vestible ayuda a controlar la bradicardia y la insuficiencia cardíaca. A menos que se encuentre en el modo deportivo, se notificará al usuario si el ritmo cardiaco es superior a 100 latidos por minuto (BPM) o inferior a 50 BPM durante más de 10 minutos.

Además monitorea la calidad del sueño, el ritmo cardiaco en tiempo real, la calidad de la respiración del sueño y utiliza análisis de big data para calificar la calidad del sueño con Huawei TruSleep 2.0. Con base en esto, realiza un análisis con los problemas de sueño y ofrece sugerencias de mejora, así como servicios e informes personalizados para ayudar a los usuarios a mejorar la calidad de su dormir. Esto va en línea con la herramienta que mide el estrés del usuario y brinda sugerencias para encontrar relajo en momentos de tensión.

El nuevo Huawei Watch GT 2 fue anunciado con un precio que va desde los 249 euros para la versión de 46mm y desde los 229 euros para la de 42mm. Aunque todavía no están definidas las fechas de su llegada a Latinoamérica, debería estar llegando durante noviembre en los primeros mercados, aunque de seguro, para las fiestas de fin de año lo podremos ver en toda a región.

  • Palabra Clave

Comentarios