P20 Pro de Huawei: las armas del nuevo contendiente en la gama premium

Por en Smartphones

  • Pantalla
    6,1" Full HD
  • Cámara principal
    40MP - 20 MP - 8 MP
  • Cámara frontal
    24MP
  • RAM
    6 GB
  • Procesador
    Kirin 970 Octacore
  • Almacenamiento
    128 GB

El smartphone de la triple cámara logró atraer la atención del medio. Alabado por sus esfuerzos para acercar la fotografía de aspecto profesional al usuario, repasamos en video algunas de sus principales características para que juzgues por ti mismo.

Por Héctor Cancino, desde París. La última jugada de Huawei en el mercado de los smartphones remeció a la industria gracias a su marcada apuesta por acercar la fotografía profesional a usuarios móviles. Esto lo hizo en particular la versión Pro del Huawei P20 con su triple cámara principal Leica. 

Durante el evento en París pudimos conocer el móvil y probarlo durante algunos minutos. A continuación te mostramos cómo luce y cuáles son sus cualidades más llamativas.

ASÍ FUNCIONA LA TRIPLE CÁMARA

El sistema de cámaras triple del Huawei P20 Pro es sin dudas lo más destacado del equipo. Como ya te contamos, posee la mayor resolución en pixeles disponible en el mercado de smartphones gracias a un sensor RGB de 40MP, uno monocromático de 20MP y un tercero de 8MP con un lente telefoto. Pero, ¿qué le aporta esta tercera cámara a un smartphone que ya tiene excelentes resultados con la forma dual de Leica? 

Consultado por AETecno, David Moheno, director de Relacionas Públicas para Latinoamérica nos aclara que “la tercera cámara telefoto te puede brindar un zoom 3x óptico, otro 5x híbrido y un 10x digital. Esa es la diferencia principal, que podemos acercarnos mejor a prácticamente cualquier objeto al hacer zoom sin perder calidad con el 3x o 5x”.

Moheno señala también que hay otras diferencias, más profundas. Por ejemplo, el P20 tradicional tiene un sensor encargado de capturar la luz de 1,55 micras, mientras que el del P20 Pro es de 2 micras. Y obviamente, está la del megapixelaje, pues con el P20 Pro tienen un tamaño máximo de 40 MP y con el otro de 20 MP.

La toma de imágenes en condiciones de baja luminosidad gracias a su enorme sensibilidad con valores ISO de 10-2,400 no ha pasado desapercibida y ya se ven ejemplos en redes sociales de esta capacidad. 

Por supuesto, no dejamos de lado el rol de la inteligencia artificial en este campo que facilita el reconocimiento automático de objetos y movimientos para una captura mejorada, estabiliza la imagen y enfoca de manera predictiva.

Finalmente, no se nos puede olvidar la injustamente opacada cámara frontal, que presenta como gran novedad los 24 MP y la posibilidad de jugar con el modo retrato para darle un toque especial y más detallista a las selfies.

LOOK RENOVADO

Al ser presentado el equipo, inmediatamente llamó la atención su cara frontal por la introducción de un notch muy similar al del iPhone X, aunque mucho más acotado y menos invasivo, se encargó de aclarar la compañía. Esta especie de lengüeta donde va la cámara frontal ocupa menos espacio en la pantalla y por ende, permite la visualización de más notificaciones. 

Y si bien la pantalla gana espacio en la parte de arriba, lo pierde abajo con la introducción del lector de huellas dactilares, otra de las movidas que sorprendió pero que se justifica por el espacio trasero reservado para las tres cámaras. De todas formas, Huawei supo introducir el desbloqueo facial para esta serie P20, por lo que será interesante ver si en el futuro decide mantener esta lógica o definitivamente se la juega por una pantalla con aún mejor relación de tamaño con el equipo. 

Más allá de eso, por el momento tenemos una estupenda pantalla FullView de 6,1” OLED Full HD inserta en un terminal con marco de metal y cuerpo de cristal que le dan un aspecto moderno y elegante en colores Black, Midnight Blue y Twilight.

PERSPECTIVA

La potencia y el rendimiento son campos que a juzgar por las especificaciones del P20 Pro, no debieran de ser ningún riesgo. Nos referimos a un procesador octacore diseñado por la  propia compañía, el Kirin 970, con capacidades neuronales para aprender y optimizar su desempeño, sumado a otras cifras como los 6 GB de memoria RAM, los 128 GB de almacenamiento y una batería de 4.000 mAh. Además, toda esta masa a nivel de hardware se fusiona con lo último en software: Android 8.1 y la capa de personalización de Huawei EMUI 8.1.

El precio oficial de lanzamiento es de 899 euros. Variará según el mercado en que se ofrezca. Y si bien no hay fechas confirmadas ni específicas en Latinoamérica de lanzamientos locales, sí logramos confirmar que está todo listo para su llegada en el mes de abril.

Revisa en este video algunas de las especificaciones que más destacan del equipo y cómo luce en manos del usuario.

  • Palabra Clave

Comentarios