Durante una presentación en Londres, el fabricante de origen chino Huawei presentó su primer dispositivo de gama alta. El nuevo Ascend P6 pretende competir con los tope de linea de compañías como Samsung, HTC o Sony, luego de años caracterizándose por apostar a la gama baja en mercados emergentes como África, Medio Oriente, China y Latinoamérica. Para hacerlo, se intenta diferenciar ofreciendo el teléfono más delgado del mundo, con una profundidad de 6,16 milimetros. Su peso de 120 gramos lo hace también uno de los más livianos.
El smartphone Android Jelly Bean tiene una interfaz propietaria de la compañía, llamada Emotion UI, y se presenta en un panel LCD de 4,7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles, con un procesador de cuatro nucleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM. A pesar de que su almacenamiento interno es pequeño para estándares de la industria —sólo 8 GB— el dispositivo tiene un puerto microSD que soporta una tarjeta de hasta 32 GB.
En cuanto a cámaras, Huawei también apostó en grande ofreciendo un sensor frontal de 5 megapixeles, el de mayor resolución para una secundaria. En tanto el principal tiene 8 megapixeles.
El Huawei Ascend P6 llegará en colores blanco, negro y rosa pastel a partir de julio en 19 países, y llegará a la mayoría de los mercados (más de 100 países) para fines de año, disponible en una versión HSPA+ y en otra LTE. El precio no ha sido revelado.
- Palabra Clave
- P6
Comentarios